NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Suspenden entrega del trofeo San Sebastián
Suspenden entrega del trofeo San Sebastián

Suspenden entrega del trofeo San Sebastián

Suspenden entrega del trofeo San Sebastián

En la ciudad de León, Guanajuato, se dio la acostumbrada rueda de prensa para anunciar, con motivo de su feria, la XXX entrega del trofeo San Sebastián Mártir al diestro triunfador de la corrida del día 20 de enero, pero los licenciados Francisco y Alberto Ruenes han hecho saber que este año no se otorgará, todo en un acto de congruencia y solidaridad con todos los sectores de la sociedad a causa de la situación que está viviendo tanto el estado como el municipio.

Como se sabe, todas las obras escultóricas han sido elaboradas por el escultor Jorge de la Peña, por lo que esta pieza quedará para ser entregada tras la corrida del 20 de enero de 2020.

Es la primera vez en 30 años que se suspende esta entrega y aquí traemos parte del texto que los señores Ruenes presentaron al respecto: “Sabemos en carne propia que todas las actividades han resentido esta dificultad y que los sectores comerciales e industriales han sido duramente afectados. Todos estamos comprometidos y unidos para ir sobrellevando esta difícil situación.Mi hermano Francisco y un servidor nos reunimos con los integrantes del honorable jurado y ante este panorama hemos decidido en conjunto que no se lleve a cabo en esta edición la entrega del trofeo San Sebastián Mártir para así demostrar nuestro sentido solidario y respetuoso. Por supuesto que el próximo año seguiremos con la tradición de realizar esta bonita fiesta. Todos estamos muy conscientes de esta realidad y, sin duda, vamos a salir adelante”, así está la situación.