NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Suspenden la feria española de Linares
Suspenden la feria española de Linares

Suspenden la feria española de Linares

La empresa que dirige la plaza española de Linares decidió no dar las dos corridas de toros que tenía programadas para la feria de este año, debido a que la Junta de Andalucía endureció la norma de la distancia entre aficionados, lo que repercute en el aforo ya de por sí mermado por las normas en vigor.

Juan Reverte, quien maneja la empresa Reyma Taurino dio a conocer que: ‘Quedan suspendidas las dos corridas programadas para la feria taurina de Linares 2020’.

Hace apenas unos días, el promotor hispano señaló a la prensa de su país que en caso de que las autoridades implementaran mayor espacio entre espectadores, con la considerable baja del aforo, sería inviable dar festejos taurinos.

‘Habría que tirar para detrás. Una cosa es hacer un esfuerzo y otra cosa es hacer lo imposible. Nosotros queremos seguir adelante porque en el momento que está el mundo del toro es necesario echarse pa’lante. Si fuese inviable, aunque no nos guste dar pasos atrás, deberíamos hacerlo’, señaló anteriormente.

Por lo mismo de las cuestiones de aforo, con excepción de San Lúcar, el resto de los festejos programados en Andalucía fueron suspendidos.

Las autoridades cambiaron las normas, luego de la polémica que ocurrió con el público en El Puerto de Santa María, que provocó una sanción al empresario José María Garzón por parte de la patronal de empresarios e hizo a la Junta cambiar la norma.

La empresa Lances de Futuro, que encabeza Garzón, mostró un documento en el que los encargados de vender los boletos confirmaron que vendieron menos de la mitad del aforo legal permitido en ese momento.