NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Suspendidos, festejos por coronavirus!
¡Suspendidos, festejos por coronavirus!

¡Suspendidos, festejos por coronavirus!

A consecuencia de la contingencia que ha provocado a nivel mundial el amenazante y peligroso brote del coronavirus (COVID-19), así como en Europa atacó con fuerza a la Fiesta de los Toros y demás actividades, de igual manera ya alcanzó, aunque de manera preventiva, a nuestro país.

Es por ello que la empresa “TauroPlaza México” en coordinación con Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), por medio de un doble comunicado oficial hace saber lo siguiente:

“Por este medio ‘TauroPlaza México’ informa a los aficionados y público en general, que a causa de la situación sanitaria del virus COVID-19 y anteponiendo el bienestar de la sociedad, la Temporada de Novilladas 2020 se celebrará hasta que las condiciones lo permitan”.

En tanto, la misma empresa de la Monumental Plaza México, de común acuerdo con su similar ETMSA, anunció oficialmente, vía boletín, lo siguiente relacionado con las corridas de oportunidad que se iban a llevar dentro de un gran concurso de matadores de toros. El escrito dice así:

“Como una medida de responsabilidad ante la situación que se vive actualmente con la llamada pandemia del COVID-19, anteponiendo el bienestar de todas las personas, hemos tomado la decisión de aplazar las fechas en que celebrará el I Certamen ‘México Busca un Torero’ hasta próximo aviso”. Hasta ahí el par de comunicados.

Cabe recordar que ya se habían formalizado las fechas de este certamen torero para las plazas de toros “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México; el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato y la plaza de toros Monumental “Alberto Balderas” de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tal y como ya se había informado, este concurso ya tenía los días 5, 12, 19 y 26 de abril para “La Florecita” en cuatro festivales en los que estarían puestos 24 diestros. En León para cuatro corridas los días 17, 24 y 30 de mayo y 7 de junio, con 24 matadores. Y en Ciudad Juárez seis corridas los días 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre, con la participación de 36 espadas. Se sabía que también iba estar involucrada la plaza de toros Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, para que en conjunto con los otros cosos tomaran parte más de 90 matadores.

Habrá que esperar entonces a que las “agitadas aguas” vuelvan a su cauce para entonces dar estas oportunidades, primeramente, a los novilleros en su temporada y, después, a los matadores de poca actividad.

 

DATO

La Temporada de Novilladas 2020 y el Certamen “México Busca un Torero” han sido perjudicados por el peligroso brote del COVID 19