Tarde cumbre de Macías

El matador de toros Arturo Macías fue el triunfador de la Corrida Navideña en la Plaza de toros “Rodríguez Elías” de Jalpa, Zacatecas, donde le cortó cuatro orejas y un rabo a sus astados de la ganadería de La Punta.

 

Macías, le tumba las dos orejas al toro de nombre “Berrendo” con el que realizó una faena de altos vuelos que calaron hondo en el público que abarrotó la plaza, culminando su trasteo con una gran estocada en todo lo alto, con lo que desató la emoción del respetable que pidió con fuerza las dos orejas, mismas que el Juez otorgó.

 

En su segundo toro que le tocó en suerte que llevó el nombre de “Consentido”, con el capote dibujó un ramillete de verónicas que fueron ejecutadas con gran lentitud para rematar la serie con una revolera, con la que despertó el ánimo de la gente, donde se auguraba sería el inició de una gran tarde que quedará en la historia del hidrocálido y la Plaza “Rodríguez Elías”. Comenzó con la muleta mostrando una gran disposición echando las rodillas a la arena y pasándose el toro a milímetro de él, lo que despertó la algarabía del público, ya de pie cuajó al de La Punta con grandes series de derechazos y naturales con una lentitud fuera de serie estructurando tanda a tanda una gran faena que enloqueció a Jalpa, rematando con manoletinas, y como colofón de la gran obra una espadazo en el mismísimo hoyo de las agujas que hizo rodar al toro patas para arriba ante la euforia de la afición al grito de: “torero, torero, torero”, pidiendo con fuerza las orejas y el rabo que el juez concedió ante la alegría de la gente.

 

Con esto se cierra un gran año para Macías lleno de triunfos a lo largo y ancho del territorio nacional en cada plaza de toros que hizo el paseíllo, siempre contando con el cariño de su público.  

 

Ficha del Festejo:

Jalpa, Zacatecas.- Plaza de toros «Rodríguez Elías». Tradicional Corrida Navideña. Se lidiaron toros de Arrellano Hermanos para rejones y La Punta para los de a pie que estuvieron muy bien presentados.

 

Jorge Hernández Gárate: Palmas, oreja.

Arturo Macías: Dos orejas, dos orejas y rabo.

Antonio García “El Chihuahua”: Palmas y oreja.

 

Incidencias: Al finalizar el festejo al salir a hombros el matador Arturo Macías siguiendo la tradición de Jalpa se dejó pintar la cara por “Los Pintados”.