NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Tarde cumbre en Madrid (*Fotos*)
Tarde cumbre en Madrid  (*Fotos*)

Tarde cumbre en Madrid (*Fotos*)

Fotos NTR TOROS/Manolo Briones

*  Luis David, valiente, dos cornadas.- Buen encierro de Zalduendo, ganadería del mexicano Alberto Bailleres

MADRID.- Se desbordó la pasión en Las Ventas de Madrid, que celebra su tradicional Feria de San Isidro. Antonio Ferrera firmó una tarde cumbre que le redituó en el corte de tres orejas y la merecida salida a hombros. El mexicano Luis David Adame cuajó una valiente y decidida actuación. Sufrió dos cornadas, pero aún así, permaneció en el ruedo hasta que concluyó su participación.

El coso registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Zalduendo, ganadería propiedad del mexicano Alberto Bailleres González, quien envió astados bien presentados y buenos en términos generales. Antonio Ferrera, oreja con petición y dos orejas; Curro Díaz, palmas en su lote; Luis David, al tercio tras petición y palmas.

Adame fue operado en la enfermería de la plaza de ‘dos heridas por asta de toro, una en la región perineal izquierda con una trayectoria ascendente de 5 centímetros que contusiona uretra y otra en la región perianal de otros 5 centímetros’, según el parte médico.

Debutar así es lo máximo: Bailleres

Al término del festejo, el ganadero mexicano Alberto Bailleres González, propietario de Zalduendo, no ocultó su alegría por el afortunado debut como criador de bravo en Las Ventas: ‘No sólo satisfecho, sino encantado, pasé muchos sustos durante toda la tarde, pero poder debutar con corrida completa en Madrid es lo máximo, es una corrida que me ha encantado, todos han tenido clase y calidad, menos el quinto, que no me gustó, pero todos los demás han sido toros importantes. Es bonito, toda la corrida ha sido en general muy buena, fue bien al caballo, en esta plaza que pesa tanto, después de 170 años que no venía con corrida completa, es para estar satisfecho’.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!