NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / TAUROARTE, empresa taurina socialmente responsable, hace donación a FUNDACIÓN ZOTOLUCO (*Fotos*)
TAUROARTE, empresa taurina socialmente responsable, hace donación a FUNDACIÓN ZOTOLUCO (*Fotos*)

TAUROARTE, empresa taurina socialmente responsable, hace donación a FUNDACIÓN ZOTOLUCO (*Fotos*)

 

Tauroarte es una empresa taurina socialmente responsable, por ello, esta tarde Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, hombres fuertes en el organigrama de la empresa, hicieron acto de presencia en las instalaciones de Fundación Zotoluco, donde en compañía del maestro de Azcapotzalco, hicieron entrega de equipo de cómputo para los niños con debilidad visual que apoya la fundación.

En un recorrido por las instalaciones, el diestro Eulalio López explicó a los empresarios los métodos de enseñanza que ocupan en la fundación, que ya tiene seis años de existencia y en la que se imparten diversas clases para desarrollar sus habilidades de lenguaje, comunicación, matemáticas y  de convivencia a través de la danza, talleres de música y robótica pero, sin duda, una de las más importantes es la clase de computación en la que los niños a través de un programa especializado aprenden a usar tan importante e indispensable artefacto.

‘Sus clases de computación no son con un teclado personalizado en sistema braille sino con uno tradicional con la finalidad de que se adapten perfectamente a la vida cotidiana’, señala ‘Zotoluco’.

Una ardua labor que el diestro  y su esposa Leticia encabezan con ayuda de personal altamente calificado y capacitado.

En la Fundación Zotoluco se atiende a más de treinta niños cuyas edades oscilan entre los dos y los trece años de edad.

Los lazos de amistad que se desarrollan ahí mismo, donde les dan los argumentos para enfrentarse a la vida diaria se nota en la manera en que los chavales les hablan a sus maestros y al propio torero a quien le llaman por ‘Lalo’, incluso la mayoría de ellos desconocen la profesión de ‘Zotoluco’.

El ejemplo de Eulalio López Díaz, nombre completo del torero, es una de las más claras muestras de lo que la tauromaquia brinda apoyo a la sociedad de una manera pura y desinteresada.

‘Lo que queremos es que la ceguera no les impida ser independientes y conforme vayan creciendo formen parte de la sociedad’ subraya el torero, quien agradeció el detalle de Tauroarte, que no sólo está consolidada como una de las empresas más importantes de nuestro país en materia taurina sino que también tiene un gran espíritu social.

error: ¡¡El contenido está protegido !!