NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / TENANCINGO: Tarde redonda de Gallo, Alanís y Cervantes
TENANCINGO: Tarde redonda de Gallo, Alanís y Cervantes

TENANCINGO: Tarde redonda de Gallo, Alanís y Cervantes

Jorge Picasso/Foto FormaficiónToros

Tenancingo, Estado de México.- Se realizó la corrida de la tradicional feria en honor a la Virgen de La Conchita, en la que se jugaron toros de la ganadería poblana de Raúl Cervantes, variados en juego y presentación del que destacaron los de Rejones que hicieron primero, cuarto y sexto.

El Rejoneador capitalino Joaquín Gallo ha reventado la tarde cortando 4 orejas y rabo aprovechando las muy buenas condiciones de sus contrapartes poblanas. Por su parte los forcados se Pachuca lograron 2 espectaculares pegas.

Con su primero un toro que le colaboró pero no tuvo la duración que se esperaba aunque si la calidad dejó banderillas largas y cortas y toreó con el sarape para pasear la primera oreja de la tarde. Repitió color y número en el cuarto ante un toro con más motor de Cervantes que en todo momento colaboró y al que de no proceder de forma defectuosa con el rejón de muerte le hubiera tumbado las orejas quedando solo en una su labor.

La cumbre del Gallo del Rejoneo llegó con el toro que mató por Paola San Román que en su primero fue estrellada por un toro y sufrió lesiones en las rodillas; al momento de cerrar esta nota estaba en revisión en el hospital. Gallo no se guardó nada y toreó espectacularmente a pelo la mayor parte de su labor a un ejemplar de bandera de Raúl Cervantes que tuvo motor fijeza, codicia y mucho son del que pasaportó el rabo de forma muy meritoria y unánime.

El Diestro Valente Alanis a paseado la oreja de cada uno de sus toros gracias al oficio y valor que mostró. Con su primero aprovechó a cabalidad por la diestra las embestidas de un toro que se apagó pronto; en su segundo aunque su contraparte no tuvo el juego que se esperaba lo mató de un estoconazo soberbio que hizo que la gente pidiera la oreja mis a que la autoridad concedió.

Paola San Román resultó lesionada en su primero al ser feamente estrellada en los tableros por un toro muy complicado de Cervantes, que le impidió salir a torear a su segundo y como dijimos se encuentra en revisión en el nosocomio del lugar.

Al final del festejo la gente pidió la vuelta al ruedo de Gallo, Alanis y Arturo Ramírez, representante de la Ganadería de Raúl Cervantes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!