NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tendrá ANGELINO Máxima Exigencia el sábado en TLAXCALA
Tendrá ANGELINO Máxima Exigencia el sábado en TLAXCALA

Tendrá ANGELINO Máxima Exigencia el sábado en TLAXCALA

‘Ya indulté dos toros de Rancho Seco, uno en Apizaco y otro en Huamantla. Hace algún tiempo le dije al ganadero Sergio Hernández que sería un sueño hecho realidad poder indultar un toro suyo en la capital del estado’, señala el diestro José Luis Angelino, quien este viernes pondrá en marcha la parte fuerte de la Feria de Todos los Santos en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala.

‘Ahora que estuve en Rancho Seco el ganadero me llevó a los potreros a ver precisamente esos dos bureles indultados, que siguen padreando. Esos indultos fueron hace más de ocho años y los toros ahí están, a cuerpo de rey en la finca’, subraya.

‘He tenido oportunidad de torear constantemente lo que se cría en Rancho Seco y creo que conozco bien el encaste, me gusta torearlos’, apunta.

Para Angelino, el hecho de hacer el paseíllo en la capital del estado es una responsabilidad extra porque: ‘Muchos aficionados te van a ver. Saben que eres de Apizaco y siempre existe esa comunicación especial que surge cuando te presentas ante tus paisanos. Además, aunque el toreo no es de nacionalidades, de alguna forma en este cartel represento a la tauromaquia tlaxcalteca. El cartel en la Jorge Ranchero Aguilar es de máxima exigencia’.

‘Yo soy torero de una tarde a la vez. Ahora mismo, todas mis baterías están enfocadas al compromiso de Tlaxcala. Tengo que salir a triunfar y demostrarle al público el gran momento anímico y personal por el que atravieso. No tengo otra cosa en mente. Primero Dios, cuando haya concluido esa tarde, ya vendrá otra y será igual, la misma exigencia, ahí ocuparé toda mi atención. Mis ilusiones, en este momento están en salir triunfador en Tlaxcala’, puntualiza José Luis, quien afirma categórico que dentro del ruedo ‘la mayor exigencia es con uno mismo’.

 

El dato

La Feria de Todos los Santos en Tlaxcala continuará esta semana con una novillada y dos corridas de toros. Aquí, los carteles:

Jueves 1.- Novillos de Brito y El Grullo para Sebastián Soriano, Ulises Sánchez, Rafael Soriano y José Alberto Ortega.

Viernes 2.- Corrida de Todos los Santos. Toros de Rancho Seco para Antonio Ferrera, José Luis Angelino y Octavio García ‘El Payo’.

Sábado 3.- Toros de El Milagro para Jerónimo, Angelino de Arriaga y la alternativa de Gerardo Sánchez ‘El Suavecito’.