NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tendrá Sergio Flores, el jueves en la México, una tarde de máxima responsabilidad
Tendrá Sergio Flores, el jueves en la México, una tarde de máxima responsabilidad

Tendrá Sergio Flores, el jueves en la México, una tarde de máxima responsabilidad

* Foto Ángel Sainos

‘Sí, claro que soy Guadalupano’ señala el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, quien este jueves encabeza el cartel de la Plaza México en honor a la Virgen Morena. ‘Siempre le pido por todos mis seres queridos y también que me proteja’.

El enrazado diestro de Apizaco suma tres festejos Guadalupanos al hilo en la monumental. En el de este jueves se le anuncia por primera vez como primer espada ‘es un reto extra. Abrir plaza implica una responsabilidad más. La de este jueves será una tarde de mucha responsabilidad’.

Este día estará realizando labores de tienta en la dehesa de La Soledad y mañana hará lo propio en San José.

Gran profesional, reconoce que la exigencia que él mismo tiene para con la México ‘es la misma que tengo para cualquier plaza. La más grande del mundo o la más pequeña merece el mismo respeto y la misma entrega. El toro, en cada plaza sin importar aforo o categoría sale a matar’.

Apoderado por el ganadero Roberto Viezcas, el espigado torero es de los pocos ‘coletudos’ que ocupa lugares de privilegio en el escalafón mexicano a pesar de no pertenecer a las grandes casas de apoderamiento. Reconoce que hoy día la competencia para verse anunciado es dura. ‘Se celebran menos festejos, aunado a ello hay muy buenos toreros en todos los frentes y todos queremos torear, entonces imaginarás lo difícil que resulta colocarte más allá de quién te represente’.

Pese a lo complicado confiesa que sí es posible vivir de torero: ‘Cuando empiezas es muy complicado y podría decirte que es mucho amor al arte. Cuando llegan los triunfos y logras colocarte te das cuenta que sí se puede vivir de torero, pero como cualquier profesión no es sencillo, hay mucha competencia’.

‘En lo particular, cada tarde que visto de luces lo hago con la idea de que me tengo que ganar mi siguiente contrato. Es un día a día’, puntualiza Flores.

A SABER

La combinación de este jueves en la México es con Sergio Flores, Andrés Roca Rey y Luis David, con toros de Begoña, que reaparecen luego de 22 años y 10 meses de ausencia del coso grande.

La corrida del jueves será transmitida a través de televisión por el canal de paga Unicable. Parches y metales sonarán a las 16:30 horas.