NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / TEPETZALA REÚNE GANADERIAS DE LA REGIÓN (*Fotos*)
TEPETZALA REÚNE GANADERIAS DE LA REGIÓN (*Fotos*)

TEPETZALA REÚNE GANADERIAS DE LA REGIÓN (*Fotos*)

* Antonio Lomelín y Héctor Gabriel en labores camperas

Por Luis Miguel Martínez/Fotos Tania Sánchez

ATLANGATEPEC, Tlaxcala. En la cabaña brava de San Antonio Tepetzala que encabeza el joven y entusiasta ganadero Emilio Sánchez Rivera, se dieron cita los ganaderos de García Méndez, La Gasca, Coaxamaluca, Lorenzo Rivera y El Grullo para que se llevaran a cabo labores de tienta. Los matadores encargados de este laboratorio de bravura fueron Antonio Lomelín y el poblano Héctor Gabriel quienes desplegaron a plenitud sus respectivas tauromaquias y se reportan en forma para sus próximos compromisos.

Saltaron al amplio ruedo de Tepetzala una hembra de cada ganadería invitada así como del hierro anfitrión, lo que derivó en un interesante ejercicio tanto para los matadores como para los asistentes, pues cada dehesa tiene un sello propio desde el fenotipo hasta el comportamiento en el ruedo.

Un día muy completo y de hermandad taurina que permitió mostrar el buen momento por el que atraviesan estas ganaderías tlaxcaltecas así como estos jóvenes matadores.

Posterior a las labores de campo, el ganadero anfitrión Emilio Sánchez Rivera y familia compartieron los alimentos con los asistentes e intercambiaron opiniones referente a una tarde de intensa selección de bravura y calidad.

error: ¡¡El contenido está protegido !!