NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / TEZIUTLÁN: A hombros, Flores y Martínez (*Fotos*)
TEZIUTLÁN: A hombros, Flores y Martínez (*Fotos*)

TEZIUTLÁN: A hombros, Flores y Martínez (*Fotos*)

Adiel Armando Bolio Montes/ Fotos Ángel Sainos

TEZIUTLÁN, Puebla.- Ante una buena entrada se dio la segunda corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción en el coso techado ‘El Pinal de esta ciudad serrana, donde resultaron triunfadores Sergio Flores y Francisco Martínez al repartirse seis orejas y por ello salir en hombros por la Puerta de El Carmen. Su alternante Diego Silveti también logró ‘tocar pelo’, en tanto que el joven rejoneador Fauro Aloi igualmente se hizo de una oreja.

Se lidiaron un novillo de Zacatepec para rejones, complicado y seis toros de Felipe González para la lidia a pie siendo bueno el segundo que mereció arrastre lento y lo demás presentó complicaciones.

Abrió plaza el joven rejoneador novillero Fauro Aloi, con un ejemplar de Zacatepec llamado ‘Jabato’, quien mostró muy buenas hechuras en el manejo de sus cabalgaduras, sobresaliendo lo que hizo montando a ‘Atila’ y a ‘Aramis’ en el tercio de banderillas, además de lo que hizo en el último encima de ‘Cavazos’. Mató al segundo viaje y le otorgaron una oreja, para dar vuelta al ruedo con los Forcados Amadores Teziutecos luego de la estupenda pega de cara que realizó Iván McGregor y el rabilleo de Rodrigo Sánchez.

En la lidia a pie, Diego Silveti, en el primero de su lote, se mostró voluntarioso con el capote y a un toro soso y complicado, le hizo una faena voluntariosa. Se puso pesado con la espada y le sonaron dos avisos.

En su segundo, ‘Amigo’, estuvo esforzado con el capote, lo mismo que con la muleta por ambos lados a otro astado que no ofrecía muchas garantías. Lo mató de certera estocada para cortar una oreja.

 

EL TLAXCALTECA

Sergio Flores, en su primero llamado ‘Poblano’ lanceó bien a la verónica y su faena de muleta fue variada y artística por los dos pitones, disfrutando de verdad el toreo, para matar de soberbia estocada y obtener dos apéndices. Cabe mencionar que este toro se lo brindó a la poblana Sofía Reinoso, piragüista de slalom de reciente intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su segundo, ‘Rey David’, otro toro complicado al que supo entender en un trasteo pleno de talento y torerismo, logrando muletazos de gran importancia por ambos lados. Terminó de estocada para que le fuera otorgada una oreja.

 

EL SANMIGUELENSE

Francisco Martínez, al primero que le tocó en suerte, ‘Paisano’, que fue soso, le cuajó una faena valiente y torera, matando de estocada a un tiempo y por ello adquirir dos apéndices.

Y en el que cerró plaza de nombre ‘Brujo’, derrochó valor y decisión en todo momento para acabar de pinchazo hondo efectivo en el sitio y serle concedida una oreja.

Al final, fueron paseados en hombros tanto Sergio Flores como Francisco Martínez y de manera inmerecida invitaron al ganadero a acompañarlos en esa salida por la Puerta de El Carmen.

 

 

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Teziutlán, Puebla.

EVENTO: Segunda corrida de la LXXIX edición de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción.

PLAZA: “El Pinal”. ENTRADA: Buena.

GANADO: Se lidiaron un novillo de Zacatepec para rejones, complicado y seis toros de Felipe González para la lidia a pie siendo bueno el segundo que mereció el arrastre lento y lo demás presentó complicaciones. Saliendo al final en hombros, el ganadero junto con los toreros, de manera inmerecida.

CARTEL: El rejoneador novillero Fauro Aloi: una oreja. Los Forcados Amadores Teziutecos: vuelta al ruedo. A pie: Diego Silveti: dos avisos y una oreja. Sergio Flores: dos orejas y una oreja. Francisco Martínez: dos orejas y una oreja. Al final fueron paseados en hombros Sergio Flores   y Francisco Martínez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!