NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / TEZIUTLÁN: Macías, Flores y Castrillón, con El Batán
TEZIUTLÁN: Macías, Flores y Castrillón, con El Batán

TEZIUTLÁN: Macías, Flores y Castrillón, con El Batán

Por ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

TEZIUTLÁN, Puebla.- La afamada y tradicional Feria de Teziutlán, la más antigua del estado de Puebla, con ya 73 años de historia y en honor a la Virgen de la Asunción, llega a su fin en la parte taurina de la misma este domingo 14 de agosto con la celebración de la tercera corrida del serial en el bonito coso techado sesentón “El Pinal” y para la que se espera un lleno absoluto dada la calidad y categoría del cartel que ha integrado la empresa debutante en estas fiestas teziutecas llamada “Con Solera” y que de manera entusiasta encabezan los señores Ricardo Stankiewicz Sánchez y Jorge Méndez, quienes han cuidado hasta el más mínimo detalle para que la postrera función taurómaca resulte de pleno éxito.

Como se sabe, en la combinación están puestos los nombres de los solventes espadas, el aquicalidense Arturo Macías, el tlaxcalteca Sergio Flores y el colombiano Luis Miguel Castrillón, quien por cierto de esta manera hará su debut en cosos mexicanos, con el hato procedente de la dehesa de El Batán, casa de la divisa en oro y blanco, propiedad del diestro retirado don Gabino Aguilar León, vecino del municipio de Amealco, Querétaro.

Como se sabe, además de la importancia de la tercia torera anunciada para este domingo, el detalle que ha llamado la atención de forma significativa es precisamente el encierro de El Batán que se va a lidiar a partir de las 16:00 horas, pues aparte de sus diversos pelajes, está bien armado, tiene edad y buen peso, así como una estupenda nota de tienta para el buen desarrollo del festejo.

Arturo Macías, es de todos sabido, se trata de un diestro que siempre sale a darlo todo en el ruedo y es de esperarse que en esta ocasión no será, de ninguna manera, la excepción, pues su carisma y comunicación constante con el público lo hacen mucho más atrayente a quienes acuden a la plaza.

En tanto Sergio Flores se ha venido consolidando como uno de los espadas que no pueden faltar en las ferias relevantes del país y una muestra de ello es que forma parte de esta combinación y de igual forma se adivina que este domingo no dejará “ganarse la pelea en el ruedo”.

Y en el caso del antioqueño Luis Miguel Castrillón, quien apenas en diciembre próximo habrá de cumplir su tercer año de alternativa, apenas hará su debut en cosos mexicanos, tocándole a Teziutlán esa emblemática ocasión en la carrera del torero de Medellín, de quien se dicen muchas cosas y todas buenas. Vamos a verlo entonces y entonces ya lo evaluaremos. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!