TEZIUTLÁN: Rejoneadores, forcados y recortadores en capilla

Por ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

La Feria de Teziutlán, Puebla 2016, en su LXXIII edición y en honor a la Virgen de la Asunción, continúa este domingo 7 de agosto en su parte taurina, a partir de las 16:00 horas, en el sesentón coso techado “El Pinal”, con una corrida que garantiza mucho espectáculo y que está basada en un festejo para rejones en la que habrá también dos grupos de forcados y otro de recortadores españoles, lo que hace augurar que los tendidos de la plaza registrarán una gran entrada bajo un gran ambiente.
Así que la empresa debutante en estas fiestas teziutecas llamada “Con Solera”, encabezada por los entusiastas Ricardo Stankiewicz Sánchez y Jorge Méndez, anuncia a los caballeros en plaza, el potosino Jorge Hernández Gárate, quien otorgará el segundo doctorado en su trayectoria, el colombiano Andrés Rozo, quien cumplirá con su aparición 49 en cosos nacionales, el mexiquense Diego Lecumberri, quien apenas está iniciando su carrera y el hidalguense Leonardo Zatarain, quien tomará la alternativa y así se convertirá en el primero en la historia de su estado.
Además, se contará con la intervención de los valerosos grupos de Forcados Amadores de Puebla y Teziutlán, incluida la actuación especial de los Recortadores Españoles. Toda la función se llevará a cabo con la lidia de un encierro procedente del rancho El Paraíso, lugar donde se halla la ganadería de Jaime Rodríguez, casa de la divisa en rojo, gris y verde, propiedad de don Jaime Rodríguez Rodríguez.
Así que todo se encuentra listo y dispuesto para la realización de este segundo festejo mayor dentro de las fiestas de la afamada “Perla de la Sierra” y dada la integración del cartel es de esperarse un impecable desfile de caballos que integran las diferentes cuadras de los toreros a la jineta anunciados, así como del manejo de las mismas y de la espectacularidad de los forcados y los recortadores. Que Dios reparta suerte.