NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Tiene 93 años y quiere torear!
¡Tiene 93 años y quiere torear!

¡Tiene 93 años y quiere torear!

Por LUIS MIGUEL MARTÍNEZ

PUEBLA.- El torero poblano Andrés Galiana, quien recientemente cumplió 93 años de edad, abandonó el hospital luego de sufrir una severa afección pulmonar.

La familia que ante la llegada del covid-19 y la edad del destacado poblano, inventor de la ‘Salsa California’  que se le pone a los tacos árabes en Puebla, pensó lo peor. Sin embargo, tras una noche de intensa movilización médica y de plegarias a Dios, el médico llamó a su hijo y le dijo: ‘Puedes llevarte a tu papá. Me comentó que se siente bien y que quiere volver a torear’.

André Galiana Carrillo, vástago del torero, espera que pase la contingencia para llevar de paseo al campo bravo a su señor padre. Historia de puerta grande.

Galiana padre aún recuerda la época del toreo que le tocó vivir. Destaca sus vivencias con Mario Moreno ‘Cantinflas’, ‘cuando venía a Puebla a torear festivales a beneficio de los más necesitados’. No hace mucho, Andrés Galiana tuvo la fortuna de torear una becerra en la cabaña brava de Coyotepec, propiedad de José Ángel López Lima y familia. Una tarde inolvidable.

La ilusión de volver a torear es la razón de su existencia.

Desborda afición.