NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tiene ángel Ángel Gabriel; debuta en Los Ibelles este domingo
Tiene ángel Ángel Gabriel; debuta en Los Ibelles este domingo

Tiene ángel Ángel Gabriel; debuta en Los Ibelles este domingo

*Foto: Sujeily Ruvalcaba

El joven novillero mexiquense Ángel Gabriel visitó esta redacción. Llegó en compañía de su maestro, el diestro Salvador López. El chaval de 17 años de edad está que no cabe de felicidad y es que este domingo debutará en el Cortijo Los Ibelles, donde se le anuncia al lado de Eduardo Soriano, Manolo Castañeda y Jasiel Morales para lidiar un encierro bien presentado de La Muralla.

Reconoce que es la primera entrevista que ofrece a un medio de circulación nacional. Su ilusión es evidente y contagiosa. ‘Espero gustarle a la afición. Me he preparado mucho para esta tarde. Para mí resulta importante y vital cortar las orejas. Es a lo que me quiero dedicar toda la vida y sólo con triunfos se puede funcionar en la profesión’.

Hace dos años, cuando decidió abrazar la profesión de torero, abandonó su natal Tenango del Valle, Estado de México, para vivir entre semana en casa del matador de toros Salvador López. ‘El maestro ha tenido a bien darme alojamiento. Claro que yo me tengo que hacer cargo de mí mismo, porque no estoy de vacaciones. Estoy luchando por alcanzar un sueño’, confiesa.

Ángel Gabriel, quien ha hecho diversos tentaderos a la par de que ha generado buenos comentarios entre los profesionales que le han visto, se toma muy enserio la profesión de torero y es por ello que le dedica las 24 horas del día: ‘Yo quiero ser torero y esto que hago es como para algunos amigos de mi edad, la escuela. Esta es mi escuela y ahora, a partir del domingo en Los Ibelles, avanzaré de grado. Y es que no hay que dejar pasar por alto, que la prensa especializada y muchos aficionados de la capital se dan cita en el Cortijo Los Ibelles’.

Para finalizar, apunta: ‘Ojalá que la próxima semana pueda estar de regreso en esta redacción convertido en triunfador de Los Ibelles’.

El festejo en el bonito escenario mexiquense comenzará a las 13:30 horas.