NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tiene Calita ‘fortaleza’ para afrontar semana de importantes retos
Tiene Calita ‘fortaleza’ para afrontar semana de importantes retos

Tiene Calita ‘fortaleza’ para afrontar semana de importantes retos

El matador de toros Ernesto Javier ‘Calita’ afronta una intensa semana que comenzará a cumplir la noche de este jueves, tiempo de España. El diestro mexiquense partirá plaza en la bonita ciudad amurallada de Toledo, en un festejo con tinte tricolor y es que la empresa que organiza es ‘Feria Toro’, propiedad del mexicano José Luis Alatorre, quien fundó y da trabajo allá, justo como lo hace aquí con la empresa que lleva el mismo nombre.

‘Calita’ está puesto en una combinación en la que aparecen el rejoneador Andrés Romero, y en la lidia a pie, Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ para lidiar ejemplares de Juan Tassara para rejones, y cuatro de Núñez de Tarifa para la lidia a pie.

Una vez concluido ese compromiso, tendrá oportunidad de dormir no más de cuatro horas, pues deberá cruzar el Océano Atlántico para cumplir un doblete de máxima responsabilidad en territorio mexicano.

Es el propio torero, el que a horas de partir plaza en Toledo, comenta: ‘Me siento muy bien en todos los aspectos. Para eso nos preparamos’.

Triunfador en nuestro país y el viejo continente, reconoce que un torero debe estar fortalecido ‘en el aspecto físico, mental y espiritual’.

‘Los tres aspectos son fundamentales, pero si se tuviera que ponderar alguno, yo creo que lo que más se tiene que trabajar es el aspecto mental. Pero al final del día es el equilibrio de los tres lo importante’, comenta el matador de toros oriundo de Tlanepantla, Estado de México.

Una vez sorteado el compromiso toledano, el diestro guardará apenas unas horas de reposo, sin embargo, para ‘Calita’ no es algo pesado, sino todo lo contrario ‘porque estamos en lo que nos gusta. En México tengo dos de los compromisos más importantes del calendario lo cual implica que son tardes de gran responsabilidad, pero para eso nos preparamos y para eso estamos aquí’, apunta con gran ánimo.

SABADO, HUAMANTLA

‘Calita’ actuará en la Plaza La Taurina, en el marco de la tradicional Corrida de Las Luces en punto de las 19:30 horas. Lidiará toros de Begoña en compañía de José María Macías y Leo Valadez.

DOMINGO, TEZIUTLÁN

Ernesto Javier hará el paseíllo en el cerrojazo de la feria de Teziutlán, organizada por ‘Feria Toro’, donde están puestos el rejoneador Luis Pimentel y los Forcados de la Ciudad de México, y a pie, Joselito Adame y Leo Valadez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!