NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tiene El Calita importante apuesta
Tiene El Calita importante apuesta

Tiene El Calita importante apuesta

Minutos después de haber concluido un día de arduo entrenamiento, de casi ocho horas divididas en varias etapas de alistamiento físico, mental y taurino, logramos platicar con el matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita” para que nos diera sus impresiones al saber que su triunfo del reciente domingo 6 de este mes ha tenido repercusión, siendo colocado en uno de los dos festejos del LXXIII aniversario de la Monumental Plaza México.

Como se sabe, “Calita” le cortó dos orejas al nada fácil encierro de Rancho Seco en la Corrida de los Reyes Magos, causando una más que grata impresión y ahora está puesto el entrante lunes 4 de febrero al lado de Joselito Adame, del peruano Andrés Roca Rey y del rejoneador luso andaluz Diego Ventura, con el encierro de Montecristo.

“La verdad es que lo del 6 de enero fue una apuesta fuerte y, por fortuna, se ganó. Gracias a ello viene ahora esta otra fecha dentro de un relevante acontecimiento, por lo que será otra apuesta aun más importante en mi carrera, pero todo es señal de que estamos trabajando bien para ir escalando uno a uno los peldaños”, comentó Ernesto Javier.

¿Cómo te cayó la noticia de tu repetición?

“Me emocionó mucho cuando mi equipo de trabajo me lo confirmó, entonces me puse a pensar que nada ha sido fácil y que cuando se busca algo siempre se tiene recompensa al esfuerzo. Ahora hay que calar más hondo en la gente”.

Entre tu confirmación y tu segunda corrida en la Plaza México pasaron nueve años y, ahora, entre la segunda y la tercera habrá casi un mes.

“Así es, en 15 días me ha cambiado la vida. Lo del 6 de enero ha sido un parte aguas en mi carrera. Ahora a pensar en redondear la temporada y a seguir en busca de nuestros sueños”.

Un ejemplo, sin duda, por lo que está pasando Ernesto es el claro triunfo que obtuvo en Arandas, Jalisco, el reciente sábado 12, con ganado de Pablo Moreno y La Concepción para salir en hombros.

Gracias entonces a lo que está viviendo, “Calita” anda más que contento pues tiene una decena de compromisos ya firmados para cumplirlos en febrero y marzo próximos y para todo ello se meterá al campo bravo en estos días.