NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tiene seis años, pero torea como grande (*Fotos*)
Tiene seis años, pero torea como grande (*Fotos*)

Tiene seis años, pero torea como grande (*Fotos*)

De repente, en la ganadería mexiquense de Sergio Valdés, en el marco de una fiesta privada, Santy Peláez Servín, de seis años y seis meses de edad, tomó la muleta, brindó a la concurrencia y se dio a torear ‘como grande’ ante el asombro de propios y extraños.

Hijo del novillero en retiro y apoderado de José Mauricio, Alejandro Peláez, y nieto del aficionado práctico Jesús Servín, la afición conoce a Santy porque suele ser habitual verle desde hace algunos años, cuando apenas aprendía a caminar, torear de salón antes o después de algún festejo. Algún día, antes del inicio de un serial de novilladas dio una triunfal y espontánea vuelta al ruedo que el público le aplaudió con fuerza.

En algunas ganaderías en ‘petit comité’ Santy ya ‘se había echado al agua’, sin embargo, había sido reacio a torear delante del público, y ayer en el campo bravo mexiquense lo hizo muy bien.

Es evidente que conoce la técnica y valor tiene. Enfrentó una vaquilla muy seria y enrazada para su ‘edad taurina’. Le ‘echó tipo’ y toreó con la figura erguida y la mano baja. Su labor –diría la prensa en una crónica de algún diestro- ‘no estuvo exenta de drama y sufrió un achuchón, afortunadamente sin consecuencias graves’.

El pequeño torero se levantó encastado y volvió a la cara del bravo castaño. Simuló la suerte suprema y lo hizo paso a paso, justo como Antonio Ferrera en el Festejo Guadalupano de la Plaza México.

Sólo el destino sabe si Santy abrazará la carrera de torero, pero por lo pronto, quienes tuvieron oportunidad de verle delante de ese becerro vibraron de emoción, no sólo por lo bien que ejecutó las suertes, sino porque mientras haya un niño que sueñe con ser torero, la existencia de la fiesta brava está asegurada.

error: ¡¡El contenido está protegido !!