NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tiene SEVILLA obra pictórica para anunciar temporada
Tiene SEVILLA obra pictórica para anunciar temporada

Tiene SEVILLA obra pictórica para anunciar temporada

Aun con la incertidumbre del rumbo que tome la crisis sanitaria que azota al mundo, la Real Maestranza de Sevilla dio a conocer la obra pictórica creada por Julian Schnabel para anunciar la temporada taurina de 2021 que se presenta condicionada por la evolución de la pandemia del coronavirus.

El galerista Pepe Cobo ha sido el encargado de introducir la obra de Schnabel, que ha donado su cuadro, destacando sus vínculos taurinos, su fascinación por todo lo hispánico y las claves que le habían conducido a catalizar la entrada de su obra en la colección de arte contemporáneo que anuncia los festejos taurinos que se celebran en la Maestranza desde 1994.

Cobo ha destacado la influencia de Gaudí, el uso de restos de vidrios y cerámicas y otros materiales como el terciopelo en la producción de Schnabel y ha señalado que la obra del creador norteamericano “da un valor universal al mundo taurino y un apoyo desde el arte y el reconocimiento internacionales; son voces que nos van a proteger y reafirmar en estos momentos en los que el toro está en una situación más delicada”.

El acto ha estado presidido por el teniente de Hermano Mayor del cuerpo nobiliario, Santiago de León Domecq, que estuvo acompañado del secretario de Emergencias e Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, y el empresario Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, que gestiona la plaza hispalense.

Sobre la celebración de la temporada taurina 2021 de Sevilla, Miguel Briones ha manifestado que “será la evolución de la pandemia la que determine cuándo, cómo y por qué viviremos el toreo en la ciudad de Sevilla y el resto del territorio andaluz”, prometiendo el apoyo de la administración desde la primordial protección de la salud.

Más allá del caso concreto de la plaza de Sevilla, Briones ha insistido en que sólo había un condicionante para autorizar la celebración de los festejos: la propia evolución de la pandemia.

“Hoy por hoy el marco normativo vigente es el que es; a esta hora no podemos anticiparnos a lo que pasará el 18 de abril –fecha fijada para el inicio de la temporada sevillana- aunque nuestro deseo sea alcanzar un escenario más optimista”, ha dicho.

El secretario general de Emergencias e Interior ha reconocido “el esfuerzo” de la empresa pero ha precisado que a día de hoy no pueden pronunciarse en torno a la modificación de las normas vigentes.

Ramón Valencia ha indicado que ha solicitado a la Junta de Andalucía poder abrir la plaza al 50 % de su capacidad y ha recordado los distintos encuentros mantenidos con las autoridades de Sanidad y Presidencia en la Junta de Andalucía precisando que “han sido muy receptivos al tema”.

La posibilidad de celebrar estos festejos tiene un punto de no retorno, fijado en las fechas inmediatamente posteriores a Semana Santa, ya que será el momento en el que la empresa Pagés presente un plan de contingencia sanitaria a la Junta de Andalucía, que tendrá la última palabra en función de las cifras y los datos que arroje la evolución de la pandemia.