NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tienta De Arriaga en la dehesa de El Rocío
Tienta De Arriaga en la dehesa de El Rocío

Tienta De Arriaga en la dehesa de El Rocío

Por Luis Miguel Martínez/ Foto Héctor Lobatón

TECALI DE HERRERA, Puebla.- El ganadero Manuel Fernández, quien lleva los destinos de la cabaña brava poblana de El Rocío,  invitó a tentar al diestro Angelino de Arriaga para quien dispuso tres hembras y dos novillos con edad y cara para que diera rienda suelta a su inspiración.

Las vacas fueron de encaste Conde de la Corte y Parladé. El tlaxcalteca aprovechó su bravura de nota alta.

El primero de sus novillos tenía ‘mucha cara’. Angelino de Arriaga de inmediato comprendió sus condiciones de lidia y le extrajo todos los muletazos que tenía.

Con el segundo, astado que también tuvo calidad, transmisión  y fuerza, el tlaxcalteca inundó de bellos pasajes el tentadero poblano.

Ayudaron al diestro los toreros Alfonso Vázquez y Antonio Peláez, quienes se dieron ‘un banquete en las tres’.

Tras las labores camperas, anfitrión e invitados compartieron el pan y la sal, al tiempo que platicaron sobre el estado que priva actualmente en la fiesta brava mexicana.

Fue un día redondo en una ganadería que desde su fundación goza de muchas cualidades en sus potreros. Por algo, en su debut en la México, el ganadero dio una triunfal vuelta al ruedo. El criador confía en que pronto disminuya la contingencia sanitaria para poder lidiar sus toros en algún escenario del país.

error: ¡¡El contenido está protegido !!