NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tienta de lujo en Torreón de Cañas
Tienta de lujo en Torreón de Cañas

Tienta de lujo en Torreón de Cañas

*Foto Oscar Mir/Mirando el Arte

De cara a los festivales que se celebraran este sábado 25 y domingo 26 de enero en la plaza de toros de Cinco Villas, de Santiago Cuatlalpan, Estado de México, los matadores Manolo Sánchez, Javier Conde, Alberto López Simón, Lorenzo Garza Gaona, Antonio Mendoza y David de Miranda, realizaron labores de tienta en la ganadería de Torreón de Cañas, donde el ganadero Julio Uribe, echo varias vacas que les permitieron a los diestros medirse ante su bravura.

Los matadores tomaron con mucha seriedad la tienta y aprovecharon al máximo las embestidas de las vacas, que fueron exigentes.

Manolo Sánchez abrió la tienta, y fue ante una vaca que le permitió recrearse ante su calidad, su firmeza permitió romper a la de Torreón que terminó bien.

Siguió Javier Conde, ante una vaca que tenía muchas teclas y que se tornó complicada, ya que le dio por irse, con lo que le complicó la labor al artista.

Alberto López Simó, se entendió bien con su vaca con la que se acopló, fue otra vaca que tuvo clase y rompió bien en el engaño.

Lorenzo Garza, enfrentó una vaca complicada, a la que terminó por meter en su muleta, se mostró entregado y con oficio.

La de Antonio Mendoza, fue una vaca que salió a pedir documentos, brava, exigente y complicada, ante ella Antonio, estuvo en torero, la lidió y consiguió arrancar varios buenos muletazos.

David de Miranda también se mostró con gusto ante la vaca que le correspondió, su tauromaquia tiene sobriedad.

Para rematar la tienta, toreó don Luis Marco, quien le echo talento ante una vaca que fue brava y exigente, con el sello de Torreón de Cañas.

Lo más importante fue que los toreros se sintieron comprometidos y quedan a la espera de que llegue el fin de semana para ya estar en Cinco Villas, y así poder ayudar a la causa que beneficiara a los niños de la Casa Hogar de la Divina Providencia.

El sábado 25 parten plaza Emiliano Gamero, Manolo Sánchez, José Mauricio, Alberto López Simón, Lorenzo Garza Gaona y David de Miranda.

Para el domingo 26 Diego Ventura, Enrique Ponce, Javier Conde, Fermín Rivera, Antonio Mendoza y Diego San Román.

Los toros serán de Los Encinos, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, La Guadalupana y Julián Hamdan.