NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / TIENTA DE MACHOS, en LA JOYA (*Fotos*)
TIENTA DE MACHOS, en LA JOYA (*Fotos*)

TIENTA DE MACHOS, en LA JOYA (*Fotos*)

Por Luis Miguel Martínez/Fotos Juan Ángel Sainos

Atlangatepec, Tlaxcala.- El ganadero José Antonio González Esnaurrizar, quien lleva los destinos de la afamada ganadería La Joya, invito al matador Ernesto Javier Tapia ”Calita” y al novillero de Torreón Arturo Gilio, hijo del matador y empresario del mismo nombre para realizar labores de tienta de machos.

Se tentaron un total de 19 ejemplares al caballo, es decir, sin torear y seleccionó dos toros, uno por espada para ser lidiarlos.

En cuanto a los toreros, destacó el buen momento por el pasa Arturo Gilio y la maestría del matador “Calita” que cerro preparación para mañana que figura en el cartel de Apizaco.

Cabe señalar que una de las más significativas acciones de las ganaderías bravas es la tienta. Pues es la prueba de selección de los ejemplares que en un futuro llegarán a las plazas donde se realicen los festejos.

Entre los jóvenes que apoyaron a los matadores estuvieron el novillero Hidalgo Gracia, Juan Pablo Ibarra y Jesús Sosa quienes mostraron voluntad y conocimiento de esta otra faceta de la fiesta.

De los invitados destacó la presencia del ganadero y apoderado José Luis Alatorre, el ganadero Sergio Hernández Weber, Juan Manuel Riveroll y Martha Adriana Plascencia.

Posteriormente, gracias a las atenciones de Nash Hernández, se disfrutó de una sabrosa comida para platicar de lo sucedido en la plaza de tientas.