NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tienta EL SUAVECITO parladés en LA JOYA
Tienta EL SUAVECITO parladés en LA JOYA

Tienta EL SUAVECITO parladés en LA JOYA

Por Luis Miguel Martínez/Foto Angel Sainos

Atlangatepec, Tlax. El ganadero José Antonio González Esnaurrizar, quien lleva los destinos del hierro bravo de La Joya abrió las puertas de la plaza de tientas para recibir al joven matador tlaxcalteca Gerardo Sánchez, quien el pasado mes de abril, cortó una meritoria oreja y estuvo a punto de cortar la segunda ante ganado de Vistahermosa, en un accidentado festejo en la plaza monumental de Apizaco.

El ganadero José Antonio González, recibió también la visita de un grupo de turistas que, con todos los protocolos sanitarios previstos y ahora que el semáforo de la pandemia se mantiene en color amarillo para la entidad tlaxcalteca, pudieron disfrutar del acercamiento con la intimidad del campo bravo mexicano en una de las ganaderías más importantes del suelo patrio.

Pues no solo el encaste Parladé que corre en los potreros de La Joya se ha colocado en el gusto de la afición, sino que se ha convertido en el pie de simiente de muchas otras nuevas ganaderías. Gerardo Sánchez tuvo en sus manos dos vacas para dar rienda suelta a su imaginación torera.

Y deletrear el toreo de arte que atesora, siendo el único alumno que tuvo el desaparecido Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Sánchez Rossano dibujó lances y trazos que llenaron el ambiente de solera.

Ambas hembras resultaron de nota alta para el ganadero, de líneas distintas pero que en caballo se comprobó la bravura y empuje, mientras que en la muleta el celo, la continuidad y transmisión. Mismas que les permitirán ser las madres de los próximos ejemplares de esta importante ganadería para así perpetuar su especie.

CUMPLEAÑOS CAMPERO

Posterior a la visita y las labores de tienta, el ganadero José Antonio aprovechó el marco de campo y la convivencia familiar para festejar un año más de vida de su hija Victoria.

Por lo que no se hicieron esperar los mariachis, así como las muy emotivas “mañanitas” acompañadas de un delicioso pastel. Para cerrar la tarde con una charla amena y emotiva. Acompañaron a la cumpleañera, su hermano Santiago González, Nash Hernández, así como demás amistades para hacer una tarde inolvidable.

error: ¡¡El contenido está protegido !!