Tienta MANOLO SERNA en la dehesa de CERRO VIEJO (*Fotos*)

 

El novillero Manolo Serna, contra viento y  marea, se abre paso en la difícil profesión de torero.

Aunque ahora mismo encontrar tentaderos es un reto  mayúsculo para los chavales que inician, el capitalino tuvo la fortuna de recibir la invitación del diestro Ernesto Tapia ‘El Calita’, quien lo llevó a la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, propiedad de Alfonso Franco, donde pudo pulir su técnica.

‘Fueron días de intenso aprendizaje. Gracias a la invitación del matador Calita pude ponerme delante del ganado bravo y eso siempre viene bien’, reconoce Serna cuyo camino en la fiesta brava ha sido cuesta arriba por la falta de oportunidades para los novilleros.

Sin embargo, como toro bravo, Manolo ‘se crece al castigo’ y si le cierran una puerta toca en cinco más, ‘pues se que tarde que temprano alguna se va a abrir y es ahí donde hay que aprovechar’, reconoce.

Aunque de momento no se ha definido cuándo comenzarán las novilladas en la Plaza México, el chaval levanta la mano y espera poderse ver anunciado en el coso más grande del mundo.

‘También estoy buscando colocarme en otras plazas de provincia para poder llegar muy bien preparado a la México si la empresa tiene a bien programarme’, apunta Serna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.