NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tienta Ocaña Serrano en Torreón de Cañas (*Fotos y videos*)
Tienta Ocaña Serrano en Torreón de Cañas (*Fotos y videos*)

Tienta Ocaña Serrano en Torreón de Cañas (*Fotos y videos*)

 

ALMOLOYA, Hidalgo.- El diestro español Ocaña Serrano tuvo la gran oportunidad de tentar en la prestigiada ganadería de Torreón de Cañas, propiedad de Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn, donde toreó dos bravas vaquillas que al final de las labores tuvieron una alta nota de tienta.

También participó el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, quien enfrentó dos vaquillas más que también recibieron notas destacadas.

Ambos matadores de toros fueron auxiliados por los novilleros Héctor de Avila y el venezolano Leonardo Buenaño, quienes se dieron ‘las tres’.

El tentadero resultó emocionante porque en esa casa ganadera se lidian astados serios y grandes.

Ocaña Serrano, quien tiene en mente consolidarse como primera figura del toreo de nuestro país, aprovechó sus dos vacas como si se tratara de una corrida de luces en una plaza de primera.

La raza tanto del diestro español como del mexicano les llevó a querer superarse mutuamente en la plaza de tientas de la finca hidalguense, donde los más beneficiados fueron los ahí presentes que se entusiasmaron con los muchos pasajes que trazaron los diestros, como por ejemplo, cuando después de haber sometido a una de las vacas, el español pegó un derechazo con un sombrero que arrancó fuertes gritos de  júbilo.

Tras el tentadero, la comida en el marco esplendoroso de la ganadería no se hizo esperar.

‘Que gran bendición que los ganaderos hayan tenido a bien invitarme a tentar. Les quiero agradecer públicamente la confianza por permitirme entrar a su casa’, dijo al término de la tienta el torero español, quien está en pláticas con diversas empresas y pronto dará a conocer sus próximas fechas.

Mientras tanto, en el campo bravo hidalguense dejó de manifiesto que se encuentra en nuestro país dispuesto a dejar la vida en el ruedo con tal de alcanzar sus metas.

*Las fotos son de Magda León

error: ¡¡El contenido está protegido !!