NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tientan Angelino, José Mauricio y ‘El Calita’ en Rancho Seco
Tientan Angelino, José Mauricio y ‘El Calita’ en Rancho Seco

Tientan Angelino, José Mauricio y ‘El Calita’ en Rancho Seco

Texto y foto: TADEO ALCINA

Tlaxco, Tlaxcala; México; 18 de agosto de 2019.-  El dia de hoy se llevo acabo una tienta en la ganadería de la divisa caña y rojo, propiedad de la familia Hernández.

Estuvieron presentes Sergio Hernández González y Sergio Hernández Weber, como invitados especiales el empresario Carlos Tamayo, el empresario taurino Juan del Hoyo y José Luis Alatorre los apoderados Cristian Aparicio, Alejandro Pelaéz.

Se jugaron 3 novillos y 3 vacas, sobresaliendo la vaca que hizo cuarta y el novillo que hizo quinto.

Como directores de lidia, fungieron  los matadores José Luis Angelino, José Mauricio, Ernesto Javier “Calita”,los novilleros Curro Durán de España y el colombiano Juan Sebastián Hernández y el aspirante a novilleros Roberto Benítez y otros niños toreros de que acompañaban al matador Pepe Angelino.

Los animales de mejor calificación le correspondieron a Ernesto Javier  “Calita” y a José Luis Angelino respectivamente. Los cuales se vieron con esa solera  que da   el tiempo,  con mucha firmeza y  con  solvencia, al igual que el matador José Mauricio que todo tiempo se vió dispuesto y con gusto.

Los de Rancho Seco fueron ejemplares con mucho motor y que pedían mucha puntualidad  en la aplicación de los recursos técnicos. Había que hacerle las cosas muy bien, ya que la sangre de la ganadería de Rancho Seco implica tener cierto grado de poder para lograrse el torero imponerse y salir a flote con ellos.

Tanto José  Luis Angelino, José Mauricio  y  “Calita”, torean el próximo domingo en Teziutlán Puebla, completan el cartel Jerónimo y Luis Ignacio Escobedo con ejemplares de Santo Tomás ganadería hermana de la de Rancho Seco.

La tienta resultó muy entretenida ya que las vacas y toros con motor, como los que salieron en Rancho Seco el día de hoy, logran mantener la emoción y la tensión en los asistentes a la tienta.