NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tientan ocho vacas en Torrecilla 
Tientan ocho vacas en Torrecilla 

Tientan ocho vacas en Torrecilla 

De ello se encargaron los matadores Jorge Mora, Gerardo Adame y Ángel Espinoza “Platerito”, además de novilleros como Neyra y Carim

ADIEL ARMANDO BOLIO 

En el rancho El Sauz, donde se encuentra enclavada la ganadería de Torrecilla, casa de la divisa en verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla Gómez, vecino del municipio de Saín Alto, Zacatecas, el reciente jueves 26 del mes en curso se llevaron a cabo arduas labores de tienta.

De esta manera, ante la presencia especial del ganadero tlaxcalteca don Germán Mercado Lamm, quien suena como candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia para cuando se lleve a efecto la asamblea de la agrupación en enero próximo, se probaron ocho vacas que sirvieron de mucho a los espadas que fungieron como tentadores.

Los matadores encargados de ello fueron el espada en retiro aquicalidense Jorge Mora y los activos, el también aguascalentense Gerardo Adame y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, además de los novilleros, el duranguense Eduardo Neyra y el zacatecano César Carim. Todos ellos se dieron gusto poniendo a tono sus respectivas formas de entender y realizar el toreo. La jornada fue larga, pero a la vez fructífera para los involucrados.

error: ¡¡El contenido está protegido !!