NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tlaxcala pone el ejemplo
Tlaxcala pone el ejemplo

Tlaxcala pone el ejemplo

El estado de Tlaxcala pone el ejemplo del trabajo conjunto entre autoridades y profesionales taurinos. Este sábado en la ganadería de De Haro se llevará a cabo la lidia de sendos bureles de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Felipe González, actividad que será transmitida a través de internet. Hoy se conocerán los nombres de los diestros que actuarán.

Para llevarlo a cabo, los organizadores han estado en constante contacto con las autoridades estatales y municipales. Se sabe que, de forma oficial, se solicitó la sanitización del escenario. Al mismo tiempo los participantes se comprometieron a seguir todos los protocolos de seguridad. No habrá más de treinta personas entre participantes y asistentes.

Habrá también un par de patrullas para vigilar que todo se realice conforme a los lineamientos establecidos.

Así, de común acuerdo entre autoridades estatales y profesionales del toreo, todo está listo –incluido el tema de la asistencia médica- para el evento sabatino. Se sabe también que los representantes de la Asociación de Matadores, de ganaderos y subalternos han tenido varias reuniones con las autoridades tlaxcaltecas al respecto.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, apoya el desarrollo de la actividad taurina, por lo que es menester de los profesionales cumplir lo pactado.