NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Todo ha valido la pena’: LUIS MIGUEL CUÉLLAR
‘Todo ha valido la pena’: LUIS MIGUEL CUÉLLAR

‘Todo ha valido la pena’: LUIS MIGUEL CUÉLLAR

El matador de toros más reciente en nuestro país, el mexiqueño Luis Miguel Cuéllar, avecindado en Aguascalientes, desde que tomó la alternativa el pasado domingo 1 de mayo en el coso Monumental de la ciudad de Zacatecas de manos del potosino Fermín Rivera y ante la presencia del peruano Andrés Roca Rey, con el astado llamado “Pardito” de la dehesa tlaxcalteca de Montecristo, a la fecha se ha mantenido entrenando con mucho ánimo y a la espera de que le empiecen a surgir fechas para mover ya su doctorado.

En plática con el oficioso y técnico espada nos habló de la tarde en la que se hizo de la borla mayor: “A diez días de haberme doctorado y habiendo analizado ya de manera detenida mi actuación puedo decir que fue en efecto una tarde de mucha responsabilidad, de mucho compromiso y la verdad es que me sentí muy bien. Al principio con el nervio normal pero conforme se fueron dando los acontecimientos me fui asentando, tal y como sucedió en mi segundo toro, el más hecho del encierro y con el que estuve, así lo sentí, muy bien, sólo faltó estar atinado con la espada”.

Sobre el trato del público ¿qué opinión tienes?

“Ha sido algo muy bonito, para recordar siempre, además de que no es lo mismo torear como novillero que como matador de toros, el público es diferente, sabe reconocer lo que haces en el ruedo y cuando se hacen bien las cosas se te entrega de manera total”.

Entonces ¿ha valido la pena todo el esfuerzo que hiciste para llegar a esa tarde?

“Todo ha valido la pena, el esfuerzo, la preparación, la gente que ha creído en uno, su apoyo y el resultado de la tarde, todo ha valido la pena y ello me llena de verdad”.

Sobre su futuro inmediato, el apoderado de Luis Miguel Cuéllar, el torero retirado Alejandro Peláez, nos comentó que por desgracia se le cayó el estreno de la alternativa ya que estaba anunciado para torear el próximo domingo 22 de este en el coso de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, en mano a mano con Rodolfo Rodríguez “El Pana” pero ante los sucesos de todos conocido se deshizo el compromiso.

Aun así, Peláez está a la espera de que se le cristalicen varias pláticas para que la próxima semana se pueda saber algo más en concreto sobre el primer calendario que tendrá Luis Miguel Cuéllar como matador de toros.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!