NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Todo listo, en De Haro, para transmisión sabatina… ¡HABRÁ CUATRO MÁS!
Todo listo, en De Haro, para transmisión sabatina… ¡HABRÁ CUATRO MÁS!

Todo listo, en De Haro, para transmisión sabatina… ¡HABRÁ CUATRO MÁS!

La primera actividad taurina transmitida en vivo en el marco de la ‘nueva normalidad’ se realizará este sábado 8 de agosto en la ganadería tlaxcalteca de De Haro, donde Jerónimo y Arturo Macías lidiarán sendos ejemplares de las legendarias ganaderías de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Felipe González, que estarán en concurso.

Comenzará a las 12:00 horas y marcará el reinicio oficial de la actividad taurina de nuestro país. Cuenta con el aval y el apoyo de las autoridades gubernamentales del estado, así como de las agrupaciones taurinas que hace unos días fijaron su postura en la que había que ser respetuosos del marco legal. Incluido está el protocolo sanitario.

Es el propio ganadero y organizador de estas faenas camperas televisadas, Antonio de Haro, quien habla al respecto: ‘Vendrán a sanitizar todo el lugar. Además habrá un estricto control del protocolo. Habrá autoridades que verificarán que todo se lleve a cabo conforme a lo estipulado’.

‘Además de que se sanitizará todo el lugar se marcarán los lugares a ocupar. Habrá alrededor de veinte personas. Cada ganadero sólo puede venir con dos invitados. Los toreros con sus ayudas. Hubo muchas personas que querían venir, pero es imposible. Lo de este sábado debe ser ejemplar’.

‘Este festejo es punta de lanza, por eso más allá del juego que puedan dar los toros, hay que hacerlo muy bien, muy profesionalmente’, subraya.

Explica también qué es lo que se verá a través de la transmisión: ‘Son faenas camperas con toros serios y arreglados. Los toreros vestirán de corto. Participarán los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. No es propiamente una tienta, ni un festival. El de faenas camperas’.

‘Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala. Gracias al apoyo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Edith Anabel Alvarado Varela, y al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino dirigido por Luis Mariano Andalco López. En la celebración de estas faenas camperas participan también las agrupaciones que integran el espectáculo taurino’.

CUATRO MÁS

El ganadero Antonio de Haro aseguró que además de la transmisión de este día habrá cuatro más. ‘Ahora es momento de sembrar. Además del festejo de este sábado daremos cuatro más. Es momento de que los aficionados, que tanto lamentaron la ausencia de toros, vean la transmisión. Cuesta 100 pesos y se puede ver en todos los dispositivos. Es la mejor manera para que los subalternos ganen dinero, los toreros entrenen, y los ganaderos maten reses y el aficionado vea toros. Para comprar el boleto electrónico hay que visitar la página: ttmexico.com’.

‘En lo que respecta a los otros cuatro festejos que daremos, queremos que tenga carácter nacional, de todo el país. No es sólo con toreros y toros de Tlaxcala. Queremos que vengan de otros estados tanto diestros como astados. El toreo es universal y a través de la transmisión vía streaming podemos llegar a todo mundo’, señala el criador tlaxcalteca que sabe la importancia de trabajar hoy, de cara al futuro.

EL DATO

Para ver la transmisión vía streaming hay que comprar un boleto electrónico de cien pesos. Se adquiere en la siguiente dirección web: ttmexico.com.

El evento está programado para comenzar este sábado 8 de agosto a las 12:00 horas y marcará, de manera oficial, el reinicio de la actividad taurina en la ‘nueva normalidad’.

Los protocolos de salud empezarán a las ocho de la mañana, Protección Civil efectuará la sanitización. Posteriormente se cumplirán las normas de distancia, toma de temperatura y uso de cubrebocas.

HIERROS HISTÓRICOS

Las cuatro divisas que saltarán hoy a la plaza de tientas de la ganadería de De Haro son:

Piedras Negras fundada en 1870, Coaxamulacan en 1907, De Haro en 1966 y Felipe González en 1977.

El concurso ganadero se resolverá entre los propios criadores, atendiendo a la bravura y la calidad de cada uno de los astados.