NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Todo listo para esta noche en Puebla
Todo listo para esta noche en Puebla

Todo listo para esta noche en Puebla

La empresa “Don Bull”, cuyo gerente operativo es el diestro retirado Curro Leal, dio a conocer los detalles de los astados que se lidiarán este viernes 6 del mes en curso por la noche, a las 20:00 horas, en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, con motivo de la segunda corrida de la Feria Guadalupana y del XXXI aniversario de la plaza de toros.

Se trata de un burel para rejones de la dehesa queretana de El Batán para el caballero en el ruedo, el yucateco Cuauhtémoc Ayala y los valerosos Forcados de Puebla y, seis de la ganadería jalisciense de La Punta, para los diestros de a pie, el anfitrión Jerónimo, el guanajuatense Diego Silveti y el aguascalentense Luis David Adame.

Así pues, los pormenores de los ejemplares procedentes de la afamada hacienda de La Punta, casa de la divisa en rojo, oro y gris, enclavada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y representada por los hermanos José y Pedro Vaca Elguero, son los siguientes:

Se trata del toro marcado con el número 501, de pelaje castaño, aldinegro, meano, caribello, cornivuelto y tocado del izquierdo, con un peso de 530 kilos; el 505, negro meano, astracanado y vuelto de pitones, con 515; el 504, negro zaino y vuelto de astas, con 500; el 111, negro entrepelado, bragado, meleno y vuelto de encornadura, con 490; el 137, negro entrepelado, bragado, listón, paliabierto y tocado del asta izquierda, con 495 y el astado herrado con el número 145, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello, astracanado y apretado de cuerna, con 485 kilos de peso.

Y de la reconocida ganadería de El Batán, con listones en vino, tabaco y negro, ubicada en Amealco, Querétaro, propiedad de don Gabino Aguilar León, llegó para el toreo a la jineta el burel con el número 90, de cubierta en cárdeno claro, bragado, caribello, meleno, astidelantero y montado, con 480 kilos. Todo el encierro, en conjunto, de buena presencia y estupenda nota de tienta, según se reporta, dio en la báscula 499 kilos de promedio.

En fin, que todo está listo y dispuesto para que la noche de este viernes los aficionados poblanos y de entidades vecinas como la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Aguascalientes se den cita para disfrutar de una que será, sin duda, estupenda corrida toros en el coso “El Relicario”, mismo que debe registrar una gran entrada. Así sea.