NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Todos a hombros, en Yahualica
Todos a hombros, en Yahualica

Todos a hombros, en Yahualica

*Foto: Gus Pelayo

YAHUALICA, Jalisco.- Ante un lleno impresionante en los tendidos y una tarde triunfal de la terna,  esta tarde resulto ser una corrida histórica en la pintoresca población de los altos de Jalisco.

Se lidió una corrida compuesta por cuatro toros de la ganadería de la Concepción, sobresaliendo los jugados en tercero, cuarto y de arrastre lento el jugado en quinto lugar, y tres de la ganadería de San Marcos, complicados en general.

En primer lugar salieron los recortadores mexicanos, que realizaron una labor extraordinaria para ser fuertemente ovacionados, resultando cornado el recortador Rubén Olivares en el muslo derecho de pronóstico reservado y está siendo atendido en la ciudad de Aguascalientes.

El rejoneador Santiago Zendejas con un toro de san marcos realiza una monta espectacular por desgracia mata mal y solamente es ovacionado, sobresalió la pega de los forcados de Mazatlán, con su segundo toro de la ganadería de la Concepción Santiago se supera y corta dos merecidas orejas ante el contento del público.

Un entonado Jerónimo realiza dos faenas de altos vuelos, certero con la espada para cortar dos orejas a cada uno de sus toros, dejándonos ver la mejor versión del toreo artístico que atesora ante los dos  grandes toros de la ganadería de la Concepción dando vuelta al ruedo con el ganadero Octavio Casillas en el quinto toro de la tarde.

El toricantano Román Martínez no se quedó atrás y realizo lo mejor de su tarde ante su bravo primer toro de la Concepción con el cual Román dejo ver sus ganas y valor, mata de una gran estocada y corta dos orejas, en su segundo un toro muy complicado de la ganadería de San Marcos nuevamente muy valiente y con recursos para matar de una estoconazo y cortar otra oreja.

Al final la terna y el ganadero Octavio casillas salieron a hombros, mientras que la gente salió toreando de la plaza.