NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Toma Ibelles la alternativa y malogra triunfo con aceros; José Mauricio, a hombros
Toma Ibelles la alternativa y malogra triunfo con aceros; José Mauricio, a hombros

Toma Ibelles la alternativa y malogra triunfo con aceros; José Mauricio, a hombros

Luis Miguel Martínez | Foto Ángel Sainos

HUAMANTLA, Tlaxcala.- Sebastián Ibelles cumplió uno de sus más grandes sueños: Tomar la alternativa. Fue en la Plaza La Taurina en la que recibió el anhelado abrazo a manos de José Mauricio, el padrino que a la postre saldría a hombros, y el testimonio del gran Sergio Flores, quien cortó una oreja.

Se lidiaron toros de Xajay, bien presentados y de juego desigual en términos generales.

El astado de la ceremonia se llamó ‘Aldeano’, número 4 y 460 kilogramos. Sebastián brindó a su familia y acto seguido cuajó meritoria faena en la que no anduvo fino con el acero. La afición sacó al tercio al toricantano (se le llama misacantano a quien se ordena sacerdote y oficia misa por primera vez).

En el que cerró plaza, el flamante matador de toros volvió a firmar una faena emocionante, pero de nueva cuenta la toledana le impidió cortar orejas.

El triunfador del festejo fue el padrino, José Mauricio, quien atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, lo que dejó de manifiesto al cortarle sendas orejas a sus dos toros.

El tlaxcalteca Sergio Flores no se dejó ganar la pelea y al primero de su lote lo sometió para cuajarle intensa faena que le redituó en el corte de un trofeo.

En su segundo, volvió a alcanzar grandes alturas de emoción, sólo que esta ocasión cambió por lo menos un trofeo por palmas tras un aviso.

error: ¡¡El contenido está protegido !!