NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Toma Querétaro forma; el empresario Nicolás González Aréstegui ya trabaja en la temporada
Toma Querétaro forma; el empresario Nicolás González Aréstegui ya trabaja en la temporada

Toma Querétaro forma; el empresario Nicolás González Aréstegui ya trabaja en la temporada

El empresario Nicolás González Aréstegui, quien regresó de España hace un par de semanas, comienza a definir el rumbo que tomará la temporada en la Plaza Santa María de Querétaro, una vez que la actual empresa, comandada por Pablo Álvarez deje las riendas del coso.

‘Durante mi estancia en aquel país, además de presenciar las actuaciones de nuestros paisanos en aquel país, también tuvimos negociaciones con varios toreros. Como saben, la temporada a mi cargo arranca el 30 de noviembre con las actuaciones del rejoneador Diego Ventura, y a pie, Octavio García ‘El Payo’ y Luis David Adame, con toros de La Estancia’.

‘Entre los toreros de a pie españoles que podrían venir próximamente a la Plaza Santa María están el madrileño Julián López El Juli y Diego Urdiales’, agrega.

Para el 25 de diciembre, en el marco de la tradicional Corrida Navideña, tiene reseñados dos encierros, uno de Medina Ibarra y otro de Reyes Huerta.

Para la corrida del uno de enero contempla dar una corrida de toros con tres diestros de Querétaro. De momento, lo que está firme es el ganado de Gonzalo Iturbe. Entre los toreros que tiene en mente para armar la tercia con la que recibirá 2019, dijo que: ‘Hay varios, pero repito, aún no hay nada fijo. Existen nombres como los de Luis Manuel Pérez El Canelo, Juan Pablo Llaguno, Brandon Campos y Paola San Román, por mencionar algunos’.

‘En febrero daremos una corrida, aún está por definirse el día, está entre el 2 y el 3. Aquí podría actuar El Juli. Además, en abril daremos novilladas que tanta falta hacen’.

Por lo pronto, este viernes la aún empresa del coso queretano, con Pablo Álvarez al frente, dará una corrida de toros con el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Querétaro, y a pie, Enrique Ponce y Joselito Adame, con ganado por definir.