NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Torear no es dar pases: Curro Durán
Torear no es dar pases: Curro Durán

Torear no es dar pases: Curro Durán

El novillero español Curro Durán vino a nuestro país para torear un solo festejo. Fue en el sureste mexicano donde debutó. La plaza yucateca de Xmatkuil atestiguó sus buenas maneras. Aquella tarde de noviembre salió a hombros luego de cortar dos orejas.

Sobre la decisión que le llevó a viajar de España a México para torear un único festejo, confesó: ‘La falta de oportunidades me hizo tomar la decisión de viajar a México. Vine por una tarde, pero ya llevó aquí más de medio año. Después de esa tarde me salió una fecha más para Valladolid, Yucatán, era en enero. Decidí quedarme. Afortunadamente, las cosas se han ido dando muy bien’.

Asegura que: ‘Conocí a Juan Velázquez, hermano del ganadero de La Paz y me abrió las puertas de su finca. Ahí tengo mi centro de operaciones. Entreno todos los días. Soy torero de tiempo completo’.

Debutó con caballos en 2014 , aunque estuvo inactivo dos años debido a serios percances. ‘El más grave, una dura lesión en los meniscos de la rodilla derecha. Me operaron y me quitaron parte de la rodilla. Había tres tipos de operación, pero según los médicos, esta intervención quirúrgica era la mejor. De hecho es una operación que recomienda la FIFA a los futbolistas. Ese percance me tuvo inactivo más de año y medio. Afortunadamente salí adelante. Posteriormente una cornada, también en la pierna derecha me dejó fuera un tiempo’.

 

EL TOREO ES…

Curro Duran, con ese ‘duende’ tan especial que tienen los toreros sevillanos, reconoce que el toreo ‘no es pegar pases. El toreo va más allá. Es saber entender al toro, adaptarte a él, sacarle todo lo mejor que tiene, buscar las distancias, relajar el cuerpo. Eso es el toreo’.

Durán, apoderado por el diestro en retiro Jorge Benavides ‘Cúchares’, tiene el ánimo por todo lo alto y es que esta semana hará doblete. Esta tarde está anunciado en la plaza hidalguense de Presas, en tanto que el sábado partirá plaza en Arroyo. Además de estos dos importantes compromisos, el representante del sevillano está en tratos con otras empresas.

Un tema que le ilusiona con fuerza es poder presentarse en la temporada chica de la Plaza México: ‘Estoy preparado y listo para afrontar un compromiso de este nivel. Si la empresa tiene a bien programarme estoy convencido de que haré un buen papel’.

Sabe Curro que el mejor argumento que puede tener para que las empresas lo programen son las orejas y hoy saldrá a cortarlas en el compromiso que tiene en Presas, donde se le anuncia en un festejo mixto al lado de los diestros Gustavo García y César Ibelles, además del novillero Sebastián Ibelles, con ganado de  Garfias.