NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Torear siempre motiva, dice Héctor Gutiérrez
Torear siempre motiva, dice Héctor Gutiérrez

Torear siempre motiva, dice Héctor Gutiérrez

*El destacado novillero aquicalidense está anunciado para torear la segunda tarde del “Encuentro Mundial de Novilladas” en el Cortijo “Los Ibelles”

ADIEL ARMANDO BOLIO

Se acerca la puesta en marcha del serial menor denominado como “Encuentro Mundial de Novilladas” en el mexiquense Cortijo “Los Ibelles”, este sábado 24 del mes en curso, y de entre el elenco de espadas destaca el chaval aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien terminara como puntero la campaña 2019 en el país, pero cuando empezaba la de 2020 y se desató pandemia por el coronavirus todo fue diferente al cortarse de tajo toda actividad pública, incluyendo la Fiesta de los Toros.

Recordamos que una vez realizada la tercera novillada de la Temporada Chica 2020 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, el domingo 8 de marzo, se paralizó todo y en ese cartel que todavía alcanzó a darse, precisamente Héctor Gutiérrez se alzaba como triunfador al cortarle una oreja al quinto astado, de Manolo Espinosa e Hijos, llamado “Alebrije” y alternando con el colombiano Andrés Bedoya y el también local José Miguel Arellano.

Es entonces que desde ese 8 de marzo Héctor no se viste de luces, además de que muy poco campo ha habido en estos ya ocho meses de cuarentena, sin embargo, al anunciarse el serial de “Los Ibelles”, Gutiérrez ya está puesto para torear en la segunda función, el sábado 31 de octubre, al lado del duranguense Eduardo Neyra para lidiar en mano a mano el ganado de Las Huertas.

Precisamente, con relación a esta que será su reaparición vestido de luces y de la manera en que ha sorteado la pandemia, Héctor nos dijo:

“Dentro de lo que cabe, he estado bien, no he dejado de entrenar, pero no ha habido mucho campo. De cualquier manera, me siento tranquilo y capacitado, además de contento por volver a torear y eso motiva mucho”.

De ese poco campo que has hecho ¿cuándo fue?

“Fue hace poco, tuve la suerte de probarme en las dehesas de Los Encinos y Montecristo, por lo que espero que en los próximos días haya algo más”.

Sobre su inclusión en el serial de “Los Ibelles”, Héctor comentó: “Está muy bien, los carteles están bien rematados y espero que vengan más oportunidades. Por lo pronto, quiero triunfar en mi fecha para meterme a la de triunfadores. El asunto es no aflojar y que pronto se pueda volver a la vida normal”. ¡Suerte matador!

DATO

Desde el 8 de marzo de este año, en Aguascalientes, no se viste de luces Héctor Gutiérrez y ahora lo hará el 31 de octubre en “Los Ibelles”.