NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Toritos de estambre, calidad de exportación ciento por ciento mexicanos (*Fotos*)
Toritos de estambre, calidad de exportación ciento por ciento mexicanos (*Fotos*)

Toritos de estambre, calidad de exportación ciento por ciento mexicanos (*Fotos*)

Esther Torres, gran aficionada a la fiesta brava, soñó hace algunos años con ayudar, desde su trinchera, a fomentar la cultura taurina. Fue así como surgió ‘Toritos de Estambre’, empresa cien por ciento mexicana.

Distribuye desde hace un par de años figuras de estambre relacionadas al tema taurino. Inicialmente como su nombre lo dice, sólo hacían bureles de estambre. Sin embargo, debido a la aceptación y a pedidos personales actualmente además de toros, hacen toreros personalizados.

Toritos de Estambre nació a principios de 2017 con una página de ventas en una conocida red social. Sus creaciones han llegado a Canadá, Colombia y España.

‘Ya como una marca registrada hicimos nuestra presentación en público en la Feria del Caballo de Texcoco, donde tuvo buena aceptación e interés por parte del público que pudo apreciar nuestros diseños que son originales’, señala Torres.

‘La intención es llevar Toritos de Estambre a todas las plazas de toros para que la gente los conozca’, agrega la ‘ganadera’, que como muchos otros productores además de luchar a brazo partido por posicionar su marca se enfrenta a la piratería. ‘Afortunadamente nuestros productos tienen una calidad superior, que las imitaciones no tienen’, subraya.