NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Toro-Tours fomenta turismo y tauromaquia
Toro-Tours fomenta turismo y tauromaquia

Toro-Tours fomenta turismo y tauromaquia

Antonio Mercado vistió de luces. Probó fortuna como novillero, sin embargo, por diversos motivos claudicó en su empeño por llegar a tomar la alternativa.

Aún así, su pasión por la fiesta brava nunca la ha perdido y desde 2013 encontró una novedosa forma de fomentar el turismo y promover la tauromaquia a través de visitas guiadas a ganaderías bravas.

De esta forma surgió ‘Toro Tours’. Y es el propio Mercado, quien señala: ‘Arrancó como un proyecto pensado en acercar al público en general, y no solo a los taurinos al campo bravo, con la finalidad de que se conozca más sobre la crianza del toro de lidia, la historia ganadera de nuestro país, las diferentes técnicas y formas que tiene cada criador para preservar y desarrollar su ganado’.

Agrega que: ‘Buscamos resaltar la importancia que tiene el toro para muchas otras especies silvestres que encuentran en la dehesa un santuario en el que pueden permanecer a salvo. Desde luego, dar el reconocimiento a la labor y el esfuerzo que realizan todos los ganaderos’.

La primera incursión de Toro Tours fue en diciembre de 2013. Desde entonces a la fecha han recorrido importantes ganaderías como Coaxamalucan, Zotoluca, La Laguna, Tenexac, El Grullo, Caparica y Cruz de Retamar, además de plazas de toros como la Silverio Pérez de Texcoco, la Vicente Segura de Pachuca y El Relicario de Puebla.

De esta forma, no sólo fomentan el turismo sino también muestran la tauromaquia desde un ángulo pocas veces visto.

error: ¡¡El contenido está protegido !!