NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Toros en España, a partir del día 8
Toros en España, a partir del día 8

Toros en España, a partir del día 8

Las plazas de toros en España abrirán sus puertas el 8 de junio, con un aforo limitado a nueve metros cuadrados por persona. La ‘descalada’ que anunció Pedro Sánchez, presidente de España, contempla el reinicio de la actividad taurina para esa fecha.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, dio a conocer que se reducirán los costos de organización de festejos como una de las medidas para paliar los daños generados por la crisis del covid-19.

Bendodo mantuvo contacto a través de video conferencia con empresarios, ganaderos y toreros como José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Pablo Aguado o Salvador Vega a quienes les dijo: ‘Estamos buscando fórmulas y vamos a proponer medidas para intentar paliar, en la medida de lo posible, una crisis que está ya golpeando con fuerza en muchos sectores y con especial virulencia al toro de lidia por las limitaciones impuestas en el actual estado de alarma’.

Por parte del sector taurino también participaron los empresarios Ramón Valencia y José María Garzón; los ganaderos Rocío de la Cámara, Carlos Núñez (presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia), Juan Arenas o Victorino Martín (presidente de la Fundación Toro de Lidia) además del representante de la Unión Nacional de Toreros, Íñigo Fraile y Antonio Roche, presidente de la plaza de Málaga.

El Ejecutivo andaluz explicó a los asistentes que la Consejería de la Presidencia trabajará ‘en la reducción de los costes económicos de carácter administrativo derivados de la organización de espectáculos taurinos, tal y como contempla el anteproyecto de la Ley de Tasas’.

El Gobierno andaluz, en el ojo del huracán por el telón de fondo que presta la pandemia de covid-19, plantea el diseño de ‘una nueva estructura del espectáculo taurino para que sea más viable económicamente, más flexible y con menos exigencia, tal y como reclaman los empresarios’.

‘El objetivo es configurar un nuevo marco de regulación y revitalizar los espectáculos taurinos en las plazas de municipios pequeños para generar fuente de riqueza local’, señalan las mismas fuentes de Presidencia.