NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Toros en Francia, hasta mediados de julio
Toros en Francia, hasta mediados de julio

Toros en Francia, hasta mediados de julio

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el confinamiento para contener el covid-19 se prolongará hasta el 11 de mayo, fecha a partir de la cual se reabrirán ‘progresivamente’ las guarderías y centros educativos preuniversitarios.

Sin embargo, los espectáculos públicos –incluidos los taurinos- no podrán celebrarse

Anticipó que no se podrán celebrar festivales o grandes espectáculos ‘al menos hasta mediados de julio’. Y por eso habrá planes de ayuda específicos del Gobierno, por ejemplo para los negocios turísticos o culturales.

Los grupos más sensibles a la enfermedad, como personas mayores o con enfermedades crónicas, habrán de seguir confinados después del 11 de mayo en condiciones todavía por determinar.

El presidente francés anunció una ayuda excepcional para las familias más modestas para que puedan ‘hacer frente a las necesidades más esenciales’, y que tendrá una dotación financiera que su Ejecutivo presentará mañana.

Macron dijo que tratará de defender una estrategia de ‘más unidad y solidaridad’ en la Unión Europea, porque aunque consideró que las primeras decisiones han ido ‘en la buena dirección’, hace falta ‘más ambición, más audacia’, en una clara alusión al bloqueo por parte de algunos países del norte.