NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡TOROS, SÍ! Multitudinaria marcha a favor de Nuestras Tradiciones (*Fotos*)
¡TOROS, SÍ! Multitudinaria marcha a favor de Nuestras Tradiciones (*Fotos*)

¡TOROS, SÍ! Multitudinaria marcha a favor de Nuestras Tradiciones (*Fotos*)

Una multitudinaria manifestación a favor de las Tradiciones Mexicanas fue la que se llevó a cabo en calles de la Ciudad de México. El convoy, integrado por gran cantidad de toreros entre los que se contó a Manolo Mejía, Diego Silveti, Arturo Saldívar, Joselito Adame, Salvador López, Ernesto Javier ‘El Calita’ y muchos otros más, incluso el rejoneador Emiliano Gamero arribó a caballo, así como un nutrido grupo de profesionales del medio taurino y galleros, salió del Monumento a la Revolución e hizo una parada estratégica para entregar un manifiesto en el Senado.

Posteriormente, continuó por la importante avenida Reforma y justo en el Ángel de la Independencia se volvió a detener. Esta vez para decir unas palabras al tiempo que algunos de los toreros participantes aprovecharon para torear de salón ante el contento popular.

Entre pasodobles, así como los vítores: ‘¡Toros Sí, Toreros También!’, ‘¡Viva la Fiesta Brava y las Fuentes de Trabajo!’, ‘¡Vivan las Corridas de Toros!’ y muchísimos más se dio la multitudinaria marcha pacífica llamada por Nuestras Tradiciones (Fiesta brava y Gallos, encabezada por el grupo de Tauromaquia Mexicana, que lucía una pancarta que decía: ‘Por un México Incluyente y de Libertades’.

Toreros, ganaderos, empresarios, subalternos, niños y enanitos toreros, además de aficionados y grupos taurinos se dieron cita para desfilar desde el Monumento a la Revolución, pasando por el Senado, donde se entregó un pliego petitorio y llegar hasta la casa de transición del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió al contingente para entregársele los documentos en los que se solicita el respeto a nuestras tradiciones y fuentes de trabajo, esperando una pronta respuesta.

La marcha pacífica denominada ‘En defensa de nuestras tradiciones y fuentes de empleo’ resultó un éxito. Se estima que convocó a más de diez mil personas.

Durante el trayecto se mostraron diversas pancartas exigiendo respeto y libertad, mensaje que se quiere enviar a los legisladores de nuestro país, que han comenzado una cruzada contra las peleas de gallos y los festejos taurinos, sin importar que forman parte de una importante y arraigada tradición mexicana, al tiempo que generan una importante fuente de empleos.