NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Trabaja PABLO MORENO en proyecto para reactivar la tauromaquia
Trabaja PABLO MORENO en proyecto para reactivar la tauromaquia

Trabaja PABLO MORENO en proyecto para reactivar la tauromaquia

Pablo Moreno, empresario, ganadero y apoderado, considera que el gremio taurino debe cerrar filas para encontrar la manera de salir adelante en plena crisis por covid-19.

Con todas las medidas de seguridad se mantiene laborando pues por ley puede y debe hacerlo por la empresa en que labora.

Considera que ya se vive la crisis económica por covid-19 en la fiesta brava. Ante la doble necesidad de cuidarse del virus, pero también de generar ingresos para vivir, trabaja en un proyecto que podría ser el futuro inmediato de la fiesta brava: ‘Es para ofrecer al público, al pueblo que paga un boleto, un espectáculo digno, en el que gane dinero el que meta gente a la plaza. Si va la afición al coso todos ganamos, pero no será fácil hacer que vaya porque por la crisis primero habrá que comer’.

‘Es un proyecto que hay que ver todos de lado positivo, sin egos ni orgullos, es un plan práctico. En Colombia se realizó algo similar’, agrega.

Hace unos días, subió a redes sociales un comunicado en el que instaba a la unidad, sin embargo dividió opiniones: ‘Algunos toreros de muchos años de alternativa me señalaban que ellos no tenían oportunidades. Creo que ahora mismo, en la manera en cómo se vislumbra el futuro inmediato, es en los toreros jóvenes que apenas tomarán la alternativa o recién la tomaron, que se sustentará la tauromaquia, porque hay toreros cuyos honorarios representan pérdidas. Los toreros jóvenes tienen que ponerse las pilas es su momento. De esta forma en conjunto todos ganamos’.

Sobre realizar festejos a puerta cerrada, menciona: ‘Habría que hacer una prueba, ver si salen los gastos para pagar toros y sueldos, además de la producción. Se tendría que hacer por lo menos una vez para probar’.

Finalmente, subrayó la importancia de que todos los profesionales cierren filas para buscar el beneficio de la mayoría, dejando atrás enemistades u orgullos.