NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Trabajan en propuestas para modificar el reglamento taurino
Trabajan en propuestas para modificar el reglamento taurino

Trabajan en propuestas para modificar el reglamento taurino

Los profesionales taurinos mexicanos plantean la posibilidad de pedir modificaciones al reglamento taurino para hacer más accesible la tauromaquia a las nuevas generaciones.

Se sabe que trabajan en un plan para adecuar las partes ‘controversiales’ de la tauromaquia como los puyazos, la suerte de banderillas, la suerte suprema y la suerte del descabello.

Esta propuesta, que tiene fuerte sostén en el gremio de los ganaderos, buscaría la manera de regular el número de veces que durante la lidia se pueden ejecutar.

Se sabe que entre los cambios que se pretendería implementar se cuenta el de sustituir el tiempo que tiene un torero para oficiar con la toledana, por un número determinado de oportunidades. Se menciona que podrían ser tres. Mismo rumbo correría la suerte del descabello.

Sin embargo, estos cambios no podrían ser inmediatos, en tanto no se sigan los cauces legales, que ahora mismo sin una Comisión Taurina formada oficialmente, se puede hacer. Agregue usted la crisis sanitaria y la incertidumbre que existe por tener una fecha, realmente segura, para poder salir a la calle sin temor a convertirse ‘en una estadística más’. Todo esto da tiempo a los profesionales del sector taurino para madurar la idea.

Desde hace ya algún tiempo son los ganaderos, principales afectados del sector, los que han buscado nuevos caminos para hacer vigente el espectáculo taurino.