NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tras despertar de la operación… ¡MUERE ‘PICASSO’!
Tras despertar de la operación… ¡MUERE ‘PICASSO’!

Tras despertar de la operación… ¡MUERE ‘PICASSO’!

Al filo de las cuatro de la mañana de este jueves 13 de febrero murió el caballo ‘Picasso’ de la cuadra del rejoneador Andy Cartagena, luego de que el pasado lunes sufriera una terrible fractura en el anca izquierda.

Durante la operación a la que fue sometido el caballo, que fue trasladado de Villa de Álvarez, Colima, -lugar del percance- hasta Guadalajara, donde lo atendió un grupo de médicos especializados, le colocaron al caballo dos placas y varios tornillos.

El padre del torero, Andrés Cartagena, dijo al respecto: ‘La operación salió bien, le colocaron las placas y los tornillos. Sin embargo, el problema vino después, cuando regresó de la anestesia. A diferencia de un humano que le dicen que guarde reposo y lo hace, Picasso en cuanto volvió de la anestesia empezó a hacer movimientos demasiado fuertes muy bruscos y reventó todo lo que se le colocó. Siguieron dolores muy fuertes y ya nada se pudo hacer. Es la dureza de la fiesta brava’.

Al mismo tiempo, el rejonedor español Andy Cartagena, publicó en redes sociales:

‘Después de todas las muestras de cariño que he recibido a través de las redes, quería agradeceros la preocupación por mi caballo, Picasso’.

‘Lamentablemente tengo que comunicaros que he perdido una amigo, un compañero y una caballo torero con raza y valor.

‘A pesar de la buena noticia que publicaba ayer, al ser operado mi caballo Picasso con gran éxito, la mala suerte ha querido que se complicaran las cosas. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero desafortunadamente nos ha dejado. Siento un profundo pesar.

D.E.P’.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.