NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tras grave cornada reaparece ALBERTO HUERTA en festival sevillano
Tras grave cornada reaparece  ALBERTO HUERTA en festival sevillano

Tras grave cornada reaparece ALBERTO HUERTA en festival sevillano

 

Cinco meses y veinte días después de la grave cornada que sufrió mientras actuaba en Reynosa, el diestro Alberto Huerta está listo para volver a los ruedos y lo hará en un festival a celebrarse este viernes 23 de septiembre en la localidad sevillana de Palma del Río, donde está anunciado al lado del francés René Arneodau, el español José Manrrubia,  Alberto Cossio y Felipe Olivera para lidiar ejemplares de La Quinta.

Sobre su vuelta a los ruedos, el torero comenta que ‘nunca pensé que cruzaría el charco para torear un festejo que, sin duda, marcará tanto mi carrera taurina como mi vida personal’.

‘El volver a verle la cara al toro, sentir su fuerza en cada embestida y sobre todo entenderlo, para así con técnica y poderío lograr crear momentos artísticos me hace mucha ilusión.

‘Será mi reaparición en un festival privado  después de la fuerte y dolorosa cornada que sufrí el pasado 3 de abril en Reynosa, donde el toro Buen Amigo, de la ganadería de Rafael Mendoza, recorrió más de 60 centímetros de mi cuerpo casi arrebatándome la vida’.

Por cierto, con uno de sus compañeros de cartel, el galo Arneodau, ya ha alternado varias ocasiones en territorio mexicano.

En cuanto llegó a Sevilla, el enrazado torero se dirigió a la finca La Quinta, donde lidiará un par de becerras para ponerse ‘a punto’ para volver a torear tras el duro y amargo trance que vivió aquella tarde de septiembre.

En las fotos siguientes, Alberto Huerta en el aeropuerto mexicano y ya en tierras españolas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!