NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tras revisión de amparo… ¡habría LUZ VERDE PARA CARTELES DE MAYORÍA EXTRANJERA EN LA CDMX!
Tras revisión de amparo… ¡habría LUZ VERDE PARA CARTELES DE MAYORÍA EXTRANJERA EN LA CDMX!

Tras revisión de amparo… ¡habría LUZ VERDE PARA CARTELES DE MAYORÍA EXTRANJERA EN LA CDMX!

Aunque será este miércoles cuando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se vote en torno al amparo que interpuso la empresa de la Plaza México para poder dar carteles de mayoría extranjera, se sabe que el proyecto de resolución será favorable para los organizadores del coso grande que estarán facultados para dar combinaciones con variedad de matadores de toros de otras nacionalidades sin ser sancionados por las autoridades competentes.

En el portal oficial de la SCJN aparece el proyecto de resolución del amparo que interpuso el diestro en retiro Mario Zulaica Carrillo, como apoderado legal de TauroPlaza México, después de que la delegación Benito Juárez, hoy alcaldía, lo multara porque hace un par de años en el marco de la Temporada Grande confeccionó una combinación con mayoría de toreros extranjeros, que contravenía la legislación vigente.

El documento que circula en la red dice en su parte medular: ‘Por lo antes expuesto y fundado, se resuelve. Primero, en la materia de la revisión, se revoca la sentencia recurrida’.

‘Segundo, la Justicia de la Unión ampara y protege contra el artículo 47 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal y su acto de aplicación. Notifíquese con testimonio de esta resolución, devuélvanse los autos al Juzgado de Distrito de origen y, en su

oportunidad, archívese este asunto como concluido’.

Una vez aprobado oficialmente este proyecto de resolución pasará a las firmas correspondientes para que entre en vigor.

En cuanto esta disposición cobre vigencia, la empresa del coso grande y cualquier otra empresa que monte festejos taurinos en la Ciudad de México, como la Plaza Arroyo, podrá confeccionar carteles con total libertad. Podrían incluso montar un mano a mano o una encerrona con toreros de importación.