NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tras romper con su apoderado… Xavier Gallardo no deja de alistarse 
Tras romper con su apoderado… Xavier Gallardo no deja de alistarse 

Tras romper con su apoderado… Xavier Gallardo no deja de alistarse 

*De momento, mientras se arregla lo de la pandemia, sus asuntos taurinos los llevará su padre, Cuauhtémoc Gallardo

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Luego de que el pasado miércoles 2 de este mes, a través de un comunicado, hiciera saber el matador de toros hidalguense Xavier Gallardo que en los mejores términos daba por concluida la relación profesional con quien había fungido como su apoderando, el licenciado Javier Romero Sánchez, logramos platicar al respecto con el propio Gallardo y esto fue lo que nos dijo:

“Tras una decisión tomada de común acuerdo, ambos decidimos no continuar nuestra complicidad torero-apoderado, sobre todo, por las actuales circunstancias que estamos viviendo con relación a la pandemia. Sin haber contratos por la cuarentena no se puede pensar en torear. De ahí que continuo mi amistad con el licenciado Romero Sánchez”, señaló el espada pachuqueño.

Sobre la duración de este apoderamiento, Xavier nos confesó que “duró dos años, desde agosto de 2018 y apenas a finales del reciente mes de agosto fue que se tomó la determinación de no seguir”.

Sobre su actividad taurina durante la pandemia, Xavier apuntó: “La verdad es que no ha habido mucha oportunidad de hacer campo. Hasta ahora he logrado torear tres toros a puerta cerrada, uno en mayo de San Judas Tadeo en un festival realizado en el coso Monumental ‘Vicente Segura’ de Pachuca, otro más en junio en la propia dehesa de San Judas Tadeo y el otro fue de Barralva en el cortijo mexiqueño del licenciado Pedro Haces. Además, tengo otro por lidiar a mediados de este mes y lo que vaya saliendo. Al respecto de tentaderos el pasado sábado 29 de agosto estuve en la dehesa de Reyes Huerta, donde junto con el matador Sergio Flores probamos siete novillos, él cuatro y yo tres, de los cuales se aprobó uno de los míos”.

Y cuando no vas al campo ¿dónde te entrenas?

“A veces lo hago en casa, pero básicamente en Tepeapulco, en su coso Monumental ‘San Marcos’ o bien en la antigua plaza de la localidad que se llama ‘Paco Ortiz’, pero nunca dejo de alistarme por lo que se pueda ofrecer”.

Finalmente, Xavier Gallardo nos hizo saber que mientras se normaliza la situación de la pandemia, quien llevará sus asuntos taurinos será su padre, el torero retirado Cuauhtémoc Gallardo.