NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tras triunfar en CINCO CASAS, El Calita arriba el 5 de mayo para torear en CINCO Villas
Tras triunfar en CINCO CASAS, El Calita arriba el 5 de mayo para torear en CINCO Villas

Tras triunfar en CINCO CASAS, El Calita arriba el 5 de mayo para torear en CINCO Villas

El diestro mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’, quien el pasado fin de semana cortó orejas y rabo en Cinco Casas, población española de Ciudad Real, está contento. Sin embargo, profesional de tiempo completo para él no hay tiempo de celebraciones. Apenas tuvo oportunidad de tentar en la ganadería de su apoderado español.

‘Hay que mantenerse siempre en forma. Afortunadamente, después del triunfo en Ciudad Real creo que el panorama será positivo aquí en España’, señala el torero mexiquense a través de la línea telefónica.

Estos días continuará haciendo campo en diversos tentaderos y volará pronto a nuestro país, porque le esperan varios e importantes compromisos como el de la Plaza Cinco Villas en Santiago Cuautlalpan, Estado de México, donde está anunciado el 9 de mayo en un doble mano a mano México-España en el que alternará con el tlaxcalteca Sergio Flores y los hispanos Saúl Jiménez Fortes y Adrián de Torres para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.

‘Llegaré a México el día 5 para cumplir una serie de compromisos, comenzando por el de Cinco Villas, plaza de la familia Sirvent, que desborda gran afición y le da mucho a la fiesta brava’.

MÁS FECHAS

Además de ese compromiso, hará el paseíllo el día 14 en San Luis Potosí, donde alternará con Fermín Rivera y José Mauricio, con toros de Xajay. Se sabe también que en breve dará a conocer unas cuantas fechas más.

La férrea decisión a la que se ha sometido desde hace tiempo y que se ve reflejada con sus actuaciones tiene una única meta: ‘Confirmar en Las Ventas de Madrid. Esa es mi meta y es por lo que estoy trabajando. Confío en que se den las circunstancias adecuadas para que haya actividad en Las Ventas y pueda verme anunciado. Por lo pronto, se dará un festival ahí el 2 de mayo. Las elecciones del día 4 serán fundamentales para el futuro inmediato de la tauromaquia aquí en España’.

EL CINCO

‘El Calita’ regresará a España una vez haya cumplido los contratos que tiene en suelo azteca. Con la moral por las nubes, Ernesto Javier confía en que el arranque de su campaña mexicana en Cinco Villas sea tan exitoso como el de España, donde por primera vez en un festejo formal como matador de toros cortó orejas y rabo. ‘Ya lo había conseguido, pero en un festival. Ahora fue en un festejo de luces’, dice en relación a la tarde sabatina en Cinco Casas… Y por lo pronto hay coincidencias en los nombres, aunque unas sean villas y otras casas.

EL DATO

El diestro Ernesto Javier ‘El Calita’ es un apasionado de los galgos. Tiene varios, algunos regalos de toreros como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro en retiro Mariano del Olmo.

Considera que no es un contra sentido ser amante de los perros y matador de toros. ‘Los toreros, la gente que entendemos la tauromaquia amamos la naturaleza en todas sus formas. Son temas distintos’.

‘El fondo de la tauromaquia es diferente al del mundo canófilo. En el toreo, por cada toro que muere, muchos viven en el campo’, comenta.

CINCO VILLAS

La actividad en la plaza mexiquense de Cinco Villas estará integrada por tres festejos en mayo. A continuación, los carteles:

DÍA 2.- Toros de Montecristo para Arturo Macías, Curro Díaz, José Mauricio y Román.

DÍA 8.- Festival de lujo. Eloy Cavazos, Guillermo Capetillo, Javier Bernaldo, Javier Conde, Curro Díaz y Adrián Torres, con ganado de Montecristo.

DÍA 9.- Toros de Fernando de la Mora para Ernesto Javier ‘El Calita’, Saúl Jiménez Fortes, Sergio Flores y Adrián de Torres.

error: ¡¡El contenido está protegido !!