NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tres corridas de toros en Jalostotitlán
Tres corridas de toros en Jalostotitlán

Tres corridas de toros en Jalostotitlán

* También se montó un festival de aficionados para abrir la parte taurina de las fiestas del llamado “Corazón de los Altos”

MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO EFRÉN GONZÁLEZ

La noche del reciente miércoles en el coso “Fermín Espinosa ‘Armillita’” de Jalostotitlán, Jalisco, la presidencia municipal armó toda una producción de luz y sonido para presentar los eventos, entre ellos los taurinos, que tendrá el Carnaval 2020, a realizarse del sábado 15 al martes 25 de febrero.

En el aspecto taurino, se trata de cuatro festejos traducidos en tres corridas de toros y un festival en la parte fuerte de las fiestas del llamado “Corazón de los Altos”, donde se significa la participación de tres espadas de Aguascalientes.

Así que ante la presencia del alcalde jalostotitlense José de Jesús González Gutiérrez, de la soberana saliente Judith, de las aspirantes a reina de las entrantes fiestas de carnestolendas Elena, Briana y Vianca, así como de los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua”, Arturo Saldívar, Luis David Adame, Leo Valadez y Arturo de Alba, los encargados del montaje de los festejos taurinos, Jorge Delgado y Martín Romo, anunciaron los siguientes carteles:

SÁBADO 22 DE FEBRERO: Festival taurino de aficionados prácticos con los espadas Patricio Pons, Alejando Aceves y Juan Carlos Portugal con seis reses de varias dehesas,

DOMINGO 23: El rejoneador luso andaluz Diego Ventura, con dos astados de la ganadería queretana de Los Encinos y, a pie, los diestros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el norteño Antonio García “El Chihuahua”, con cuatro toros de la finca jalisciense de San Constantino.

LUNES 24: El rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, los matadores acalitenses Arturo Saldívar y Luis David Adame, con seis ejemplares de la vacada zacatecana de Boquilla del Carmen.

MARTES 25: El rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, los espadas, el balear Antonio Ferrera, el aquicalidense Leo Valadez y el tapatío Arturo de Alba, con ocho bureles de la dehesa jalisciense de San Pablo. Todos los festejos serán a las 16:30 horas. Se trata de combinaciones bien balanceadas y mejor rematadas que provocarán estupendas entradas.

DATO

Tomarán parte tres matadores de Aguascalientes en el Carnaval de Jalostotitlán: Arturo Saldívar, Luis David Adame y Leo Valadez.