NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tres novilleros por galardones
Tres novilleros por galardones

Tres novilleros por galardones

La fase final de la Temporada 2019 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, inicia este domingo 3 a partir de las 16:30 horas con la novillada de triunfadores y para la que se espera una magnífica entrada.

Como se sabe, en el cartel están el potosino José Sainz, el queretano Juan Pedro Llaguno y el aquicalidense Miguel Aguilar. Ellos entonces habrán de lidiar un encierro, con 455 kilos de promedio, de la dehesa de Los Cues, casa de la divisa en naranja y blanco, propiedad de doña Ángela María Garfias Sitges y de don Raúl Lebrija Garfias, vecinos del municipio de Huimilpan, Querétaro. Los detalles de los astados son las siguientes:

Se trata del novillo marcado con el número 51, llamado “Hacendado”, con 450 kilos, de pelaje cárdeno, bragado, listón y paliabierto; el 59, “Don”, con 430, cárdeno, bragado y veleto de cuerna; el 43, “Fundador”, con 455, negro zaino y delantero de pitones; el 47, “Conquianero”, con 465, negro, bragado y astidelantero; el 52, “Lagunero”, con 470, negro zaino y bien puesto de cabeza y el 44, “Aquí Estás”, con 460, cárdeno, nevado y acucharado de astas. Como reservas estarán el 58, “Azulado”, con 420, negro mulato y paliabierto y el burel herrado con el número 14, de la dehesa de Lebrija, de nombre “Agradecido”, con 435 kilos, de pinta cárdeno, nevado, jirón, calcetero y cornidelantero.

Como incentivo, estarán en disputa los trofeos “Manuel Capetillo”, que otorga la empresa al novillero que resulte triunfador. El “Montera 2019”, que concede la peña “Mal de Montera” a quien corte dos orejas y el “Estoque de Plata”, que entrega la peña “Guadalajara” al triunfador.

DATO

En este festejo tapatío estarán en disputa tres trofeos para el novillero que resulte máximo triunfador: El “Manuel Capetillo”, el “Mal de Montera 219” y el “Estoque de Plata”